lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-05-27 | 08:26:47
› PRD: ¿Observador o protagonista?
Justo ahora que se dio una desbandada de militantes del PRD crece la duda sobre qué pasará con este partido en Veracruz después de las elecciones federales ya que se ve complicado que puedan ganar un distrito tal y como lo hicieron en el 2012. No obstante mantienen posibilidades en Papantla, Xalapa rural y Poza Rica, pues sus dirigentes saben que de ahí dependerá el rol que jugarán en el 2016 cuando se renueve la gubernatura. De no obtener triunfo en ninguna demarcación entonces el escenario cambiará porque los amarillos podrían analizar incluso una alianza con el PAN de la cual solo sería comparsa o un observador si no realiza coaliciones. Pero si llegaran a consolidar alguna o algunas victorias seguramente podrían jugar el papel del tercio menor de la votación y ya con esas “fichas” pueden ser protagonistas el año entrante.
(2 2 2)
Cuentan que Cuitláhuac se está poniendo muy “candente” y se lo dejan al alcalde, René Saldaña, quien tiene mucho que explicar de los dos temas y su entorno político. Vamos, parecería que el “Síndrome Medellín de Bravo” ya le pegó a Cuitláhuac porque estos dos municipios gobernados por el PAN los traen asoleados la inseguridad y el actuar de sus autoridades municipales. Hay que recordar nada mas el caso de Omar Cruz Reyes su escolta y chofer con el caso Moisés Sánchez, ahora a Saldaña le “despachan” a su antecesor y su policía se ve involucrada con bandas de secuestradores.
(2 2 2)
Alguien debería explicar a la dirigente municipal en Boca del Río, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chery Bravo de la Maza, de qué se trata la política y lo que se disputan en las próximas elecciones del 7 de junio. Y es que pese a lo cerrado de la contienda, a la señora se le ocurrió acudir a la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Café de la Parroquia, para denunciar supuestas irregularidades del PT, acompañada de un grupo de guaruras que no la dejaban ni a sol ni a sombra. La señora no sólo llegó tarde, ya cuando había empezado la conferencia de Raúl Zarrabal Ferat, sino que sus muchachos se hicieron cargo de abrirle un espacio de una manera no muy educada. Por si fuera poco, a empujones quitaron a reporteros pues nadie debía estar a las espaldas de la dirigente, algo impensable para los que saben de las peloteras que se arman en ruedas de esa índole. Pese a las molestias, los guaruras lograron hacer a un lado a los que hacían su trabajo para apropiarse de un espacio considerable en donde Chery pudo cómodamente escuchar, lo que sus compañeros decían.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México