viernes, 03 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
EL PRI Y LOS PARQUÍMETROS
2015-05-27 | 08:27:40
Ni el nombramiento de Reynaldo Escobar como representante jurídico del PRI y Verde ante el INE en el distrito de Boca del Río, ni la presencia de Fidel Herrera Beltrán, aún ni las deshonestas maniobras del PAN que le pueden revertir votos, pueden servirle al tricolor para asegurar los triunfos en Veracruz-Boca del Río, los dos distritos más importantes de la entidad, si nadie volteó a ver un enemigo en común y poderoso, los parquímetros.
Cada día en los tres módulos que se divide la empresa asaltante y rufián de los Parquímetros reciben por lo menos una veintena o treintena de incautos que tienen que ir a pagar la respectiva multa por la inventada infracción de no pagarle a la máquina en un estacionamiento público como son las avenidas y que por ende debe ser gratuito.
Es decir de 50 a 60 automovilistas deben dejar 136 pesos en dichos módulos, lo que suma alrededor de 8 mil pesos diarios o un cuarto de millón de pesos al mes. Sin contabilizar los otros millones que recogen mensualmente por el ilegítimo e indignante cobro de los espacios en las calles de la ciudad al que tienen legítimo derecho de utilizar las familias y ciudadanos que acuden al primer cuadro.
Cada vez que un automovilista es infraccionado, es una familia dañada y lastimada en su economía pero más aun en su dignidad al ver pisoteado sus derechos, y lo que seguramente redundará en el cobro de facturas en las urnas electorales durante los próximos comicios, pues ya son dos trienios en los que se pasan ordeñando a la población bajo ese concepto, que no es otra cosa que un asalto artero a los bolsillos de la gente.
Fue con Julen Rementería del Puerto como alcalde, de extracción panista, que se pretendió instalar los parquímetros, proyecto que se concretó con el priista Jon Rementería y heredó a su vez la también alcaldesa emanada del tricolor, Carolina Gudiño. La irritación ciudadana al respecto, aunado a otras cosas, es cada día capitalizada sin querer, por la oposición a ese partido con los estragos que provoca un negocio redondo como son los parquímetros en Veracruz. Ahora sí, al tiempo.

MUY EN CORTO
EL DESTINO DE LAS DENUNCIAS EN LA ASF
En la recta final de la elección del próximo 7 de junio los señalamientos y descalificaciones aumentan, declaraciones, filtraciones, ataques en redes sociales se estarán incrementando en los días venideros, el tema que hace algunas semanas tomó como bandera la Comisión Permanente del Congreso de la Unión quien pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a los candidatos ya mencionados que formaron parte del gobierno estatal por desvío de recursos federales destinados a programas de salud y educación o la postura de la bancada del PAN que presentó el punto de acuerdo y el PRI lo avaló, pues se señala que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó ante la PGR la responsabilidad de los funcionarios. Y es que las denuncias presentadas por la ASF acreditan el desvío de más de 2 mil 100 millones de pesos provenientes de fondos federales que el gobierno de Veracruz debía destinar al Seguro Popular, a la Educación Básica así como a la Normal.
Sin embargo sólo son probables culpables e impera el principio de que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, el cuestionamiento que debería imperar lejos de las especulaciones salpicadas de ira y calentura partidista es el principio de legalidad.
Si, que pasa si resultan culpables ,si los señalamientos son confirmados, cual es el mensaje que se daría, el verdadero mensaje, ¿regresarían los recursos que se mencionan?, ¿ imperaría realmente la justicia ?. Y más allá ¿qué pasa si ganan? Si se aplica la justicia ya es otra historia. El litigio mediático de nada sirve.
O se logrará salvar el asunto como lo señala Maquiavelo, con la presencia de los nuevos Contralores y secretarios de Finanzas en México, donde se hallaron que Mauricio Audirac se quedó con una buena lana que se debia reintegrar.

MAS DE LOCOS. No cabe duda que en la política hay de todo. Y mucho es de locos y desagradecidos. No se puede entender de otra forma la declaración del vendido y corrupto dirigente del PRD, Sergio Rodríguez Cortés.
Trata de llamar la atención o jugarle al inteligente con las siguientes declaraciones: “ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí iría en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones para gobernador, siempre y cuando no sea el candidato Miguel Ángel Yunes Linares”.
Y agrega el representante perredista ante las autoridades electorales del estado que el Partido Revolucionario Institucional debe salir del Gobierno del Estado, toda vez que consideró que la situación de la entidad veracruzana es similar a la de Nuevo León.
¿A quién pretende engañar? Si él es parte del Revolucionario Institucional.

direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México