martes, 07 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Duarte: reconoce guerra sucia
2015-06-22 | 21:24:50
Después de pasado el proceso electoral, el gobernador Javier Duarte, reinicia sus conferencias de prensa de los lunes, en donde dio un mensaje en el que asegura que las presuntas denuncias contra su gobierno por malversación de recursos federales ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “han quedado sin materia” porque todo se ha solventado en cuanto a recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y del Seguro Popular.

Sin embargo acepta que la imagen de su gobierno “se ha visto lesionada” por una serie de “omisiones, negligencia e irresponsabilidad” de servidores públicos y por ello “deben responder quienes han fallado a Veracruz”, por lo que se han iniciado lo que calificó de “procedimientos disciplinarios administrativos”, aunque no ha señalado contra quiénes.

El mandatario estatal, acompañado de los secretarios de Salud, Educación, el Fiscal general y el contador Ricardo García Guzmán, contralor general del gobierno estatal.

Duarte de Ochoa, expresa que desde el pasado 20 de abril su gobierno, fue “objeto de ciertos ataques mediáticos”, “tergiversando la realidad” sobre lo que dijo son “supuestos peculados”, y todo ello fue, asegura, con la intención de inquietar las campañas políticas que se desarrollaban para la elección de diputados federales.

Señaló que su gobierno ha decidido hacer frente a lo que dijo eran “verdades a medias y mentiras legaloides”, y ha señalado que tanto en el manejo de los recursos del FAEB como del Seguro Popular se comprobaron las correctas aplicaciones de los recursos y por ello “no hubo órdenes de aprehensión contra nadie”, y por ello, también, la Auditoría Superior de la Federación tras cumplir con el mandato que le impone la ley de investigar, dio a conocer un informe detallado concluyente: “que las denuncias han quedado sin materia”., tras lo cual ha señalado que la imagen de su gobierno se ha visto lesionada por esas que calificó de omisiones, negligencia e irresponsabilidad de servidores públicos a los que no ha identificado.

También presentes en la Sala de Banderas de Palacio de gobierno, el doctor Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud; Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal general del estado; Ricardo García Guzmán, Contralor general del estado, y Flavino Ríos Alvarado, secretario de Educación.

El gobernador Duarte, desde el año anterior, reconoció que en aras del proceso electoral federal del siete de junio, se resentiría la guerra sucia en contra su gobierno y por lo mismo desde diversos escenarios mediáticos se han dedicado a atacar a varios miembros de su gabinete.

La realidad es que el gobernador Javier Duarte, respetuoso del proceso electoral federal, y por lo mismo su partido el PRI, obtuvo 16 triunfos de los 21 distritos de la entidad, y el PAN, redujo considerablemente su votación y pasó a la tercera posición en el estado.

Duarte, está muy reposicionado en su mandato y a pesar de la constante guerra sucia mediática a la que ha sido sometido el y su gabinete, los índices son de mejora en la economía, en la producción
Agropecuaria y de servicios y se han reducido los índices delictivos a pesar de los detractores políticos que han pretendido descarrilar a su gobierno sin lograrlo.

Ahora, en los corrillos políticos se dice que después del proceso electoral del siete de junio, existe una terna de aspirantes a la candidatura al gobierno del estado en 2016 en donde figuran Héctor Yunes, José Yunes y Erick Lagos.
Este día celebra un año más de vida el maestro y licenciado Adolfo Beauregard Tejeda, analista de cabecera de esta columna y un gran aliado en lucha en el terreno de la carrera por el conocimiento. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México