domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama político
Burocracia electoral; en entredicho su honorabilidad
2015-07-03 | 21:25:00
Vaya que les ha “Llovido en su milpita” a algunos miembros de la burocracia electoral en los últimos días por una u otra razón, lo que les ha costado ser protagonistas en los diferentes medios de comunicación.
La semana pasada se señaló lo del tema de los famosos Cañonazos que presuntamente recibieron los miembros del Consejo Distrital del INE de Acayucan, “Por los servicios prestados a la patria “y al candidato tricolor don Erick Lagos Hernández. Y no fueron los “Cañonazos“ del Súper Show de Los Vásquez precisamente, nativos de esta ciudad.
Se manejó que fueron sendos cañonazos de 50 mil pesos, lo que motivó que una de las Consejeras Electorales Araceli Shimabuko Reséndiz, saliera a declarar que la honorabilidad de la que gozan les impedía aceptar estos recursos y que metía las “Manos a la lumbre” por los demás. Una afirmación muy audaz en honor a la verdad. El problema es que la duda quedó sembrada…Además de que los operadores cercanos de Erick Lagos se han encargado de esparcir la especie en los bares y cafés del distrito.
Y como dice un conocido refrán; ”Mata más la duda, que un desengaño“.
Ni bien nos reponíamos de este affaire, cuando ha salido a la luz pública el escándalo de las denuncias de acoso sexual que pesan sobre el Vocal del Registro Federal de Electores en Coatzacoalcos Eduardo Mercado Bernal. Más bien de la colección de denuncias que tiene “El angelito” que son 11 que ha acumulado desde que estuvo en el distrito de Orizaba.
Solo que como goza del manto protector de Sergio Vera Olvera, el Vocal Estatal del Registro Federal de Electores, solo ha sido cambiado de adscripción el muchacho, haciendo de las suyas hoy en Coatzacoalcos.
Tuvo que ser la Consejera Electoral Tania Pamela Mijares Díaz del Consejo Distrital de Coatzacoalcos la que se armó de valor esta vez para denunciar a dicho funcionario y la denuncia procedió solo porque la ventiló un consejero Electoral del Consejo Local en una de las sesiones correspondientes en Xalapa. De lo contrario la denuncia “Dormiría el Sueño de los Justos“ como se dice.
Cuesta trabajo creer que en una institución federal, que se supone cuenta con altos estándares de profesionalismo, se permitan y hasta se traten de ocultar y proteger casos como estos que atentan contra la dignidad de las mujeres trabajadoras que ingresan a dicha dependencia por la necesidad de llevar el sustento a sus hogares.
El problema es que al parecer no es el único caso en la zona sur…


JESÚS MANUEL GARDUZA SALCEDO; ALIADO DE SU PUEBLO.

A raíz del reciente conflicto que se suscitó en Villa Oluta por la confrontación que se dio entre el excomandante Leoncio Díaz Ortega y la regidora priista Clara Lizbeth Hernández Alor, el Alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo dio muestras de sensibilidad y de madurez para el manejo adecuado de esta situación que mantuvo tomado el Palacio Municipal un par de días, al separar de su cargo a dicho jefe policiaco por el presunto exceso en que incurrió al responder a la agresión de esta funcionaria de elección popular.
Y es que entre la gente que manipulaba dicho plantón, se habían infiltrado algunos “malandrines” para hacer desmanes, pues a ellos les convenía la salida del comandante, por lo que enterado de esta situación el Alcalde Chuchín Garduza decidió tomar una decisión salomónica para evitar poner en riesgo a la población.
Con esta acción, el Alcalde Jesús Manuel Garduza, demostró como siempre, estar al lado de su pueblo que es el que finalmente manda y decide muy bien.


JORGE PORTILLA RUEDA; NUEVO EQUIPO HOSPITALARIO.

Un nuevo ambiente de unidad y de trabajo se percibe al interior del Hospital Regional Oluta-Acayucan, General Miguel Alemán González, desde la llegada a la Dirección General del Doctor Jorge Portilla Rueda, lo que incluso ha motivado que desde la Secretaría de Salud en Xalapa estén dotado de moderno equipo a este centro hospitalario que brinda servicio a gran parte de la población de esta región sureña. Equipo que incluye Ultrasonido, Monitores de Signos Vitales, Camas nuevas para quirófano, Lámparas, Estuche de Diagnóstico Baumanómetro entre otros.
Desde su llegada hace 4 meses, Portilla Rueda ha escuchado atentamente y trabajado codo a codo con el Lic. Mario Colonna, dirigente sindical de este nosocomio por lo que se nota la disposición de ambos personajes para resolver los añejos problemas de este estratégico centro de salud.
Por cierto, estrenan Subdirector administrativo en la persona de la Lic. Diana Salazar Joachín oriunda de Villa Oluta. Muy bien.


FREDY ESCOBAR HUERVO; LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO.

Continúan las contradicciones al interior del Gobierno Del Estado, al concretar el nombramiento como Delegado de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos del Minatitleco Fredy Escobar Huervo connotado concesionario el mismo y sus familiares de la Línea Santa Clara en su lugar de origen.
Y es que la Ley de Tránsito estipula que ningún concesionario podrá fungir como funcionario de Tránsito y Transporte con lo que se estaría violentado dicha legislación, Toda vez que el señor será Juez y Parte de ahora en adelante.
Imagínese usted como habrá de tratar a la competencia con el nuevo Reglamento de Tránsito que es totalmente recaudatorio y no preventivo, con multas que oscilan entre los 47 mil pesos y con la fama que se gasta de abusivo don Fredy.
Los va a reventar y a provocar innumerables conflictos en Coatzacoalcos. Al tiempo.
Así las cosas hasta el momento.



E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México