lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta vara
Renuncian a todos
2015-07-05 | 10:21:04
De a tos a Manlio. Siendo Beatriz Paredes líder nacional del PRI compitió contra Enrique Jackson por la presidencia del PRI, tuvo una ocurrencia para marcar contraste con su adversario quien, en su momento, aspiró a la candidatura presidencial.

Se pronunció que ella no buscaría, desde la dirigencia del PRI, catapultarse a Los Pinos.

Ahora parece que el presidente saliente del tricolor, César Camacho, se trepó en el DeLorean de “Volver al futuro” y regresó en el tiempo para declarar que el próximo dirigente del PRI no debe de ser presidenciable.

Claro, Beltrones no está manco.

Y VERACRUZ. Con la nueva suspensión de las evaluaciones a profesores en Oaxaca, Michoacán y Chiapas dizque porque no existen las condiciones para realizarlas.

RENUNCIAS PRD. La decisión de Miguel Ángel Mancera de pedir la renuncia a su gabinete agitó al avispero amarillo. El anuncio del jefe de Gobierno de la ciudad de México levantó ronchas en algunas corrientes y la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Carlos Navarrete.

Algunos líderes de las tribus calificaron la disposición como una medida de gobiernos priistas para, supuestamente, evaluar a sus subordinados. Algunos otros dijeron que de esa forma solo logra amedrentar a su gabinete.

Los perredistas no dieron ningún ejemplo de gobiernos del PRI que hayan solicitado la renuncia de todo el gabinete.

MIENTRAS que el presidente del PAN, Gustavo Madero, aún no tiene fecha para iniciar la gira por el país para agradecer el apoyo de la militancia panista, que anunció desde hace varios días.

Este lunes todavía viajará a Monterrey para impugnar algunos resultados, mientras que para el martes visitará Chiapas, a fin de tratar de arrebatarle votos al PVEM ante la cercanía de la elección del 19 de julio, con la que se renovarán las 122 presidencias municipales y el Congreso local.

BOICOT. Los consejeros del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, terminaron la revisión de los comicios en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde detectaron los mayores conflictos sociales para organizar la elección del pasado 7 de junio, con la idea de cambiar lo que sea necesario a fin de que en 2018 no se repitan las dificultades que hubo para convocar a los funcionarios de casilla e instalar los centros de votación en razón del boicot que intentaron algunos grupos en esos estados.

UNA DEL BRONCO. Ahora que la alternancia llegó a Nuevo León en el traje de un candidato independiente, que se cuiden quienes saquearon esa entidad. La información que presente la Tesorería de Nuevo León será revisada por auditores externos, anunció Femando Elizondo Barragán, enlace de Jaime Rodríguez El Bronco, para la transición en el aspecto de finanzas.

La junta tuvo una duración de dos horas y fue encabezada por Rodolfo Gómez Acosta, titular de la Tesorería en el estado, y el propio Elizondo Barragán, por parte del equipo del gobernador electo.

RUPTURA. Ya era hora. Hombres cercanos a Andrés Manuel López Obrador dejaron de ser parte del gabinete en Tabasco. Por lo visto está de moda sacudirse colaboradores. El gobernador Arturo Núñez Jiménez relevó a los secretarios de Seguridad Pública y de Educación, el general Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunas, respectivamente, personajes cercanos a El Peje. Otro general, Sergio Ricardo Martínez Luis, relevará a Audomaro. En Educación nombró a quien fuera el director Administrativo de esa secretaría, Víctor Manuel López Cruz. Se tardó. La crisis de inseguridad tuvo que detonar el estado para que se decidiera. Para Tabasco fue terrible la deuda que Núñez pagó a su patrón AMLO.

El PRI no debe confiarse e interpretar los resultados de la elección como un refrendo a la gestión del presidente Peña

El aviso de Andrés Manuel López Obrador de que no va con el PRD “ni a la esquina” aleja la posibilidad de que la izquierda vaya unida en el 2018.

Abre, sin embargo, un resquicio para que el PAN y el PRD formen una coalición en la próxima elección presidencial y postulen un candidato común de corte ciudadano.


aguantavara1@hotmail.com

f: Jorge Vicente

t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México