domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama político
Regina Vázquez; faltista e improductiva
2015-07-10 | 20:31:12
A unos meses de que concluyan su función los actuales Diputados Federales, sentí la curiosidad como ciudadano, de enterarme cuales eran las Iniciativas de Ley o Modificaciones a la Leyes que en beneficio de su distrito había presentado la representante popular de Acayucan ante el Congreso de la Unión, doña Regina Vázquez Saut. Por lo que decidí investigar.
Y con lo que me topé. Resulta que la señora está considerada en la lista de los Diputados “Calienta Curul”, es decir de los Diputados más faltistas e improductivos. Así como lo lee usted.
Figura dentro de la lista de los 123 Diputados Federales que “No arrastraron el lápiz” para presentar una iniciativa o modificación en lo que va de la presente Legislatura. Así como también de los que faltaron a más del 20% a las sesiones ordinarias y extraordinarias.
De acuerdo a la Agencia de Noticias de El Universal; ”En la lista de los Diputados faltistas e improductivos se encuentran los priistas Carlos Humberto Aceves, Alfredo Anaya Gudiño, Hugo Pérez Anzueto, María Magaña Zepeda y Regina Vázquez Saut“.
Ah pero eso sí, ha sido muy puntual para cobrar su jugoso salario y dietas, derivadas del cargo como “representante popular“ del distrito de Acayucan.
Ante este penoso caso nos preguntamos; ¿Para qué diablos le sirve un Diputado Federal al Distrito de Acayucan?
Lo peor del asunto es que la damita en cuestión trae en mente “retornar”- que no regresar lo que se llevó- como candidata a la Alcaldía de Acayucan en el 2016, con el respaldo del recién electo Diputado Federal don Erick Lagos Hernández.
El partido o las siglas son lo de menos. Comprobado está que esta familia Los Vázquez, se ha distinguido en la zona sur como saltimbanquis de la política. Lo mismo les da ir con Dios que con el Diablo en su búsqueda frenética del poder y riquezas.
Ya dependerá de don Marcos Martínez Amador el Alcalde de Acayucan si no “amarra bien los horcones” para la sucesión municipal y la deja llegar… En el pecado llevará la penitencia.


ERICK LAGOS; LA OFICINA DE GESTORÍA.

Bien y ya que hablamos de los Diputados Federales. En su momento Erick Lagos publicitó mucho el tema de su “copiosa” votación obtenida en las recientemente elecciones federales. Lo que lo hizo merecedor al galardón del candidato priista más votado del país.
De tal suerte qua ahora muchos de sus electores se preguntan ¿Será que en reciprocidad nos montará por lo menos una oficina de gestoría en Acayucan?
Ojalá y les empezara a cumplir a sus “cándidos” electores. Para ver si les hace realidad por lo menos una de sus tantas promesas, como aquella de que “Pugnaría desde el Congreso de la Unión para que los caminos rurales del distrito se encuentren siempre en buenas condiciones“.
¿Usted le creyó?
Yo tampoco…


GENARO MEJÍA DE LA MERCED; VISITÓ ACAYUCAN.

Por cierto, por intrascendente, se me olvidaba comentar la visita a la ciudad de Acayucan del recién estrenado Sub Secretario de Gobierno Mejía de la Merced, el pasado sábado 4 de julio del presente al mediodía.
La encerrona tuvo lugar en la oficinas de Representación del Gobierno Del Estado de esta ciudad, a la que llegó dicho funcionario, de manera misteriosa como auténtico “Policía Chino”, para sostener reunión de trabajo con la estructura o personal de la oficina Regional de Gobierno.
Ahora sí estuvo en sus oficinas, después sus prolongadas ausencias, el minatitleco José Luis Utrera Alcázar, asistiendo también a la reunión, María Elena Pedroza Barrientos, Coordinadora de San Andrés Tuxtla, Manuel Acosta Dow, Coordinador Regional, Arturo Tenorio Mortera, Delegado de Política Regional en San Andrés Tuxtla, Eduardo Sagrero Bejar, Delegado de Política Regional en Acayucan, Martín Capetillo Hernández, Delegado de Política Regional de Coatzacoalcos, Emilio Rojas Zavala, Delegado de Política Regional en la zona de Soteapan y Pajapan y Saúl Hernández, Delegado de Política Regional de Minatitlán.
Los temas abordados solo ellos lo saben, toda vez que la reunión tuvo el carácter de privada y seguramente analizaron asuntos de suma importancia “estratégica” para el futuro de Veracruz.
Entrevistado al final de la reunión y cuestionado sobre el motivo de su visita, el flamante Su Secretario solo alcanzó a balbucear que se trataba de una “Reunión de trabajo con la estructura de Política Regional”. Para inmediatamente abordar su lujosa suburban con vidrios polarizados y salir como “Tapón de Sidra”, seguido de una decena de patrullas de Seguridad Pública.
Ya se imaginará usted, como son de “atentos y educados” estos funcionarios del Gobierno de la Prosperidad, que piensan equivocadamente que “El Pinche Poder “es para siempre.
Tan solo que recuerde donde está ahora su antecesor en el cargo, Marlon Ramírez Marín, despachando en un cargo de tercera categoría en el PRI estatal.
Así las cosas hasta el momento.



Email:lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México