domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama político
Joan Sebastian; “traigo a la muerte, en las ancas de mi caballo”
2015-07-14 | 20:40:50
Era una tarde de esas calurosas en Acayucan, con cerca de 40 grados centígrados, que calcinaba hasta los cabellos. Por lo que Joan Sebastian decide con sus amigos ir a comer mariscos y beber cerveza al famoso restaurant de esa época “La fuerza Atómica”. Ya entrados en ambiente con varias “Chelas” entre pecho y espalda, apareció un conjunto de jaraneros quienes les ofrecieron sus servicios musicales al grupo que departía alegremente con dicho artista. Les permitieron cantar varias melodías y décimas y también fueron invitados a tomar cerveza. Pero había uno de los jaraneros que miraba detenidamente a Joan Sebastian y le decía; “Oiga cómo se parece usted a Joan Sebastian el cantante que sale en las telenovelas”.Contestándole aquel modestamente, retocado con su elegante sombrero de fieltro color negro, “Sí pero no soy el artista”. Y así una y otra vez. Hasta que ya medio “Persa” el jaranero, por fin se decide y se acerca tocándole el hombro y diciéndole; “Oiga pues sí tiene razón. Usted no se ve tan pendejo como para dejar ese cu……… de mujer como Maribel Guardia”. Ante aquello lo único que hizo Joan Sebastian fue reír a mandíbula batiente y decirle a uno de sus acompañantes, “Ya Aarón ya, mejor dile que se vaya”.
Anécdotas como esas y muchas más, deja en la zona de Acayucan y sus alrededores José Manuel Figueroa mejor conocido como Joan Sebastian, quien arribó a la zona en la década de los 90 s atraído por la belleza de una mujer suriana. De Aline Spin oriunda de Nuevo Morelos e hija del legendario futbolista del América y el Puebla en los años 70s Lino Spin. Pero también le gustaron las tierras verdes y fértiles y el ganado de alto registro de la zona. En especial la raza Cebú Sardo Negro de la que adquirió infinidad de ejemplares a la familia de Jaime Iturbe Medina, ganador de varios premios nacionales de ganadería y propietarios del Rancho EL Redentor en Jesús Carranza.
Decía que también le gustaba la gente de Acayucan y los alrededores porque no lo “atosigaban” mucho con eso de los autógrafos y las fotos .Solo lo saludaban respetuosamente y lo dejaban hacer su vida.
Su sencillez y sus atenciones, a pesar de la fama internacional que cargaba sobre sus hombros, le valieron a Joan Sebastian ser bautizado por las damas de la región como “El Señorón”.
Mandó a construir en el Rancho Villa Cantares de Acayucan, sus propias instalaciones para la realización de Jaripeos privados y las más diversas celebraciones. No escapó del oportunismo de los políticos como Fidel Herrera Beltrán que se colgaban de su fama para atraer votantes o de la codicia de Claudia Ramón Perea quien en el sexenio de Fidel, le venía a solicitar las instalaciones de este hermoso rancho –De Gorrita Café- para lucirse con sus amistades y celebrar de forma faraónica sus cumpleaños.
Debido a la inseguridad y lo peligroso que se tornó esta zona, dejó de concurrir a ella, aunado a la enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años.
Ayer nos enteramos lamentablemente que falleció en su querida Juliantla, Guerrero a la edad de 64 años. Descanse en paz “El Rey de Los Jaripeos”.


EL ITSA UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CLASE MUNDIAL.

Quien recién acaba de rendir un Informe de resultados satisfactorios de su gestión al frente de la Dirección General del ITSA, es el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz ante las autoridades educativas de la SEV.
Destacan entre otros puntos, un crecimiento sustancial de los indicadores educativos del Tecnológico, el aumento de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, que llegan incluso de otros estados de la República y el envío de estudiantes del ITSA al extranjero.
Todo esto fue informado ante los Representantes del Gobierno Estatal, Gobierno Federal, Gobierno Municipal y del Sector Productivo de Acayucan entre otros miembros, que conforman la Junta Directiva que sesionó en las instalaciones de la SEV en la ciudad de Xalapa. Quienes no dudaron en avalar el buen trabajo que se ha venido desarrollando en este importante centro de estudios, a partir de la llegada de Escamilla Ortiz al frente de la Dirección General.
Por si fuera poco, no ha sido casual que el ITSA haya aprobado con niveles de excelencia una auditoría relacionada con el sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO 9001-2008 de acuerdo a lo expresado por el Ingeniero Ray Alfredo González Cancino, Director de Planeación de dicho centro escolar .Muy Bien.


ERICK LAGOS RETORNÓ AL DISTRITO.

Que regresó a la cabecera de distrito don Erick Lagos Hernández. Pero no a cumplir sus compromisos de campaña.
Qué va. Vino a celebrar con sus amigas y aliadas políticas las hermanitas Vázquez Saut el pasado domingo en una comelitona en la que abundaron las mejores viandas y el consumo de bebidas espirituosas. En una encerrona que se prolongó hasta la tarde- noche en el Rancho El Mangal.
Ya desde ahorita se ve para donde “Pinta” el Diputado Electo, en eso de sus querencias políticas para lo que se avecina en el 2016.
Y dicen que “aquellas” muy astutas, ya le untaron “Cebo” en las patas y los bigotes, al Isleño, como a los gatos recién llegados, para que no se vaya para otro lado.
Cuentan algunos asistentes, que las anécdotas que predominaron en la comelitona, fue lo de las famosas boletas clonadas que les atipujaron a las urnas el día de la jornada electoral, sobre todo en las casillas donde no hubo representantes de partidos, pues como se explica usted que hayan aparecido mas boletas en las urnas al término de la jornada, de las que se recibieron en los paquetes electorales. Por lo que resulta que el Isleño fue el candidato más votado del país. Ummmmmm.
Por lo que ahora se sabe que no tan solo en Coatepec y otros distritos hubo boletas clonadas.
Lo curioso es el ominoso silencio de los Representantes de Partidos de oposición, quienes convalidaron muy “mansitos” el fallo del Órgano Electoral.
De tal suerte que la pregunta se impone; ¿Será que también los hayan salpicado con los famosos Cañonazos de 50 mil pesos”.
Digo es pregunta.



Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México