jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Estrés en tránsito
2015-07-23 | 09:39:31
La nueva Ley que se acaba de anunciar para contrarrestar la corrupción que impera, agrede y lastima a los ciudadanos, es una rara medicina para atacar a esta enfermedad social entre los servidores públicos. Pues es como quitarle a los adictos a la droga de tajo sin tratamiento ni terapia para ayudarlos a sobrevivir.

El mes pasado y este ha sido de polémicas, reclamos, protestas, y de virajes en el reglamento anunciado que contempla incremento de infracciones, sanciones severas para quienes infrinjan una señal de alto o conduzcan en estado de ebriedad, y también para quienes rebasen el límite de velocidad.

El reglamento, entrará en vigor el próximo 20 de agosto, según la dirección de Tránsito, pero antes se debieron hacer algunos ajustes, ante las inconformidades manifiestas por los sectores y ciudadanos.

Pese a todo, los veracruzanos deberán enfrentar el nuevo reglamento y mientras no se aplica, algo que pocos saben, se debe respetar por la autoridad el periodo de gracia de infracciones, lo que ha puesto también bajo estrés a los agentes, patrulleros y jefes de Tránsito del Estado.

No pueden por lo pronto levantar notificaciones, por tanto si no hay la amenaza de estas que serán altamente onerosas, pues no hay forma de generar corrupción entre automovilistas y oficiales de Tránsito.

Se ha generado el nuevo reglamento, y previo a su vigencia, la Ley antimordida, pero no si en este periodo de gracia existe nerviosismo y los agentes a pesar de estar ocupados en operativos de vialidad y de concientización, están más que estresados, será peor cuando tengan encima ese candado de Ley para no “morder”, si es que no se les dosifica algún antídoto.

MUY EN CORTO

MAS DUARTISTAS SE APUNTAN. Todo se está perfilando para que en los próximos comicios locales se repita la desbandada de parte de funcionarios del gobierno próspero. Y salgan las mejores cartas en busca de una posición de elección popular.
Y es que en este 2015 vimos que hicieron lo propio Erick Lagos, Alberto Silva y Jorge Carvallo, quienes ya gozan de inmunidad política.
Lo cierto es que como haya sido al final lo lograron y ahora hay otros que quieren emularlos que también pretenden en el 2016 sumarse a la mayoría que busca el partido en el gobierno estatal para el Congreso Local.
Uno de ellos parece ser el oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez, quien ya ha sido encartado y a quien se le ubica porque apenas hace unas semanas apareció en Catemaco en un evento con el gobernador Javier Duarte. Sus aliados incondicionales son los alcaldes Jorge González Azamar y Manuel Rosendo Pelayo y a quienes si el Ejecutivo lo pide, apoyarán con todo a su ex tesorero, hombre de toda las confianzas del mandatario veracruzano.
Otro duartista es el subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo González, que ya se mueve en el distrito de Córdoba sobre todo ahora que andan optimistas después del trabajo del partido y de la operación quirúrgica para la victoria de Marco Antonio Aguilar Yunes en la contienda federal.
Ahora allá en la Ciudad de los Treinta Caballeros este joven que también es de los cercanos al gobernante tiene más que aceptación, claro falta que éste decida ir en busca de la curul.
Uno más es Harry Grappa que ha incrementado su presencia en esta zona porque quiere ser diputado local por alguna de las demarcaciones del puerto de Veracruz el próximo año.
A eso se debe que anda "cacareando" la remodelación del centro histórico en los medios de comunicación .
LA XV VISITA DE EPN. Para este jueves el Puerto de Veracruz se prepara para recibir una vez más al presidente Enrique Peña Nieto, ésta será su décimo quinta visita, en donde se encontrará con su anfitrión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El motivo de la visita es la Ceremonia de Abanderamiento de la patrulla costera ARM Uxmal y la patrulla interceptora ARM Circini, así como la ceremonia de graduación de guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar.

A lo largo de las más de cuatro horas que permanecerán juntos el Presidente y el Gobernador, además de las actividades protocolarias, se espera que haya un encuentro más informal en el brindis de honor por la graduación de los guardiamarinas.

Esta será una de las visitas más largas que haga el Presidente, pues incluso en ocasiones anteriores el mandatario federal ha llegado directamente a los eventos que han tenido una duración máxima de dos horas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México