sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Actuaciones indebidas
2015-07-23 | 21:35:03
@magzamu

El senador José Francisco Yunes Zorrilla, es categórico a pregunta de los reporteros y rechaza que él y su homólogo Héctor Yunes Landa estén cometiendo actos anticipados de campaña, con motivo de la basta publicidad, reuniones permanentes y recorridos por toda la entidad donde abordan el tema de sus aspiraciones para la gubernatura de la entidad.

Sobre los respectivos informes precisa que en términos formales y legales se difundieron con la normalidad y se convocó a la ciudadanía para escuchar los resultados que cada cual lograron en su gestión como senadores veracruzanos.

“Héctor y tu servidor somos particularmente cuidadosos en los medios de comunicación, en las mesas de café, en las organizaciones sociales y políticas. El hilo conductor es el proceso de sucesión, la nominación de candidatos en cada partido y en ese sentido no se puede sustraer nadie.

Héctor cumple con la ley, no es adelantado y me parece que los señalamientos que lo tratan de definir en esa condición no tienen sentido
Héctor y Pepe aseguran mantienen su pacto de amistad, pero en lo general, el mensaje que se envía a la sociedad es de un candidato cercano al gobernador y otro que se ha revelado a lo que ocurre actualmente en Veracruz, pero a pesar de ello el mensaje es cordial, los saludos también y ambos se acompañan y coinciden en eventos sin problema alguno.

Yunes Zorrilla no duda y aborda el tema de la deuda pública precisando que la única forma de que el Gobierno estatal solvente sus problemas económicos será endeudándose más, lo cual es insostenible en el mediano y largo plazo, por lo tanto, insistió lo que se deberá hacer es un plan de ajuste para cerrar la brecha entre los egresos y los gastos públicos, el diputado federal Francisco Javier Montemayor Chávez.
Así es que no dudo en precisar, que Veracruz, en los últimos años prácticamente ha duplicado su deuda; respecto a los supuestos planes de austeridad implementados por el Gobierno del Estado, dijo que para medir los resultados basta observa la realidad del estado.
Luego sobre el escándalo originado con las declaraciones del diputado federal Francisco Javier Montemayor Chávez -quien dijo que las denuncias presentadas por el PAN ante PGRen contra del gobierno del estado por desvió de recursos se trataron solo de una estrategia electoral mediática- el senador dijo que la única instancia que públicamente tendrá que generar una determinación será la PGR, pues es quien dio vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Enfatizó en el castigo necesario a quienes han desfalcado las finanzas del estado, porque es lamentable dijo que en Veracruz se haga permisible cualquier tipo de ilícito y que además no haya ningún tipo de castigo y es que recordó que los recursos federales no llegaron a donde tenían que llegar derivado del desequilibrio en el gasto corriente.

Lo que ocurre en Veracruz dijo se trata de consecuencias de actos voluntarios y no involuntarios pues quienes causaron daño en las finanzas del estado, sabían que lo hacían y que habría graves consecuencias.
Así es que fue claro en abundar que se trata de actos indebidos “ante el desequilibrio financiero de la presente administración estatal habrá futuras solicitudes de créditos para la entidad y es que en lugar de disminuir el gasto corriente y tratar de equipararlo a los ingresos, lo que se está tratando de hacer es solventarlos vía deuda, lo cual es “indebido”.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México