domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Espaldarazo a Osorio
2015-07-24 | 21:14:22
El país no se va a controlar y calmar con los “selfies” del presidente Enrique Peña Nieto, por ejemplo que se tomó con familiares de los alumnos de la H. Escuela Naval Militar y luego hasta dicen que saludó a los periodistas locales.

Pero lo que viene, a juicio de los expertos y es que se ve venir es un endurecimiento de la seguridad en todo el país, como consecuencia de la sorpresiva fuga del Chapo Guzmán, del Penal de máxima seguridad del altiplano.

Los presupuestos destinados a la compra de armamento para las fuerzas armadas y las policías federales, son parte del esquema en donde ya se verá que se dará ahora si una respuesta de las fuerzas del orden en contra de todo lo que signifique ilegalidad.

Aquí, la situación se espera se torne con mucha precisión para que no vuelvan a ocurrir los daños colaterales como en tiempos del entonces presidente Felipe Calderón que quiso pasar a la historia pero por los miles de muertos como consecuencia de una lucha sin control y por lo mismo los incidentes.

Por lo pronto en Michoacán, murió un niño después de una refriega con los famosos autodefensas, el detener a su líder y por lo mismo se dieron las reacciones y se demostró que el pereció a consecuencia de una esquirla de una bala de calibre de las que no usa el ejercito.

La aplicación de la ley es necesaria, el orden y la seguridad, ya la población hizo lo propio y ahora debe dar paso a que las fuerzas del orden hagan su trabajo

Ahora el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, comenzó una nueva era aplicando la ley en Oaxaca y quitándole el control de la educación de este estado a la conflictiva sección 22 de la CNTE.

Peña, tuvo amplios reconocimientos por este paso en donde apoyó al gobernador oaxaqueño, Gabino Cue para revolver un añejo problema que ocasionó daños a la educación y a los lugares en donde por años han hecho de sus plantones y marchas.

Este golpe a l CNTE, dicen que se extiende a una sus máximos promotores, el dirigente moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, a quién ya le quitan su brazo ejecutar para crear problemas políticos y de seguridad en la capital del país y en otros estados.

En su visita a Veracruz este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto, vino acompañado de todo su gabinete de seguridad encabezado por el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en un autentico espaldarazo para el político hidalguense que sigue firme y muy puesto para la sucesión presidencial en una terna natural que se da con Luis Videgaray, secretario de hacienda y el diputado son sonorense, Manlio Fabio Beltrones, quién está con el “bat” al hombro y seguramente que ya tiene la señal para en cuanto termine su compromiso legislativo en donde fue el hacedor del trabajo operativo de todas las reformas estructurales en el congreso federal junto a al legislador de Yucatán, Emilio Gamboa, a quién ya lo ubican en el dirigencia nacional PRI.

Aquí, con esto, el futuro de dos políticos experimentados del gabinete del gobernador Javier Duarte, se consolida aun más se trata de Flavino Ríos Alvarado, secretario general de gobierno y Enrique Ampudia Mello, secretario particular del ejecutivo estatal, quienes hacen mancuerna para sacar adelante los asuntos estatales en materia de seguridad y por lo mismo con todo el respaldo del gobierno federal, gracias a los buenos oficios del mandatario veracruzano. Aunque la prensa detractora no lo crea. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México