lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta vara
‘Ley Héctor’ castigará a corruptos
2015-07-26 | 09:59:22
Una vez aprobada la iniciativa enviada al Congreso del Estado, por el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, para reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se castigará con penas administrativas, económica y con la inhabilitación hasta por 10 años en el servicio público a los funcionarios que cometan algún acto de corrupción.

En ese tenor fue el mensaje del senador Héctor Yunes Landa, quien en su segundo Informe de Labores, dijo que cada peso que se desvía, es un peso que no llega a su destino, es decir a una necesidad social.

Héctor Yunes, que estuvo presente durante la sesión de la legislatura que se llevó a cabo en Minatitlán, fue muy claro cuando señaló en su mensaje que está convencido de que hay que castigar al corrupto con todo el peso de la ley.

Esta iniciativa coincide plenamente con el mensaje del senador priísta, y por la

LEY HÉCTOR HARÁ HISTORIA. Y para que no quepa duda alguna que lo dicho va en serio, Héctor Yunes Landa estuvo presente durante la sesión de la legislatura que se llevó a cabo en Minatitlán, en donde la iniciativa fue turnada a comisiones.

Informes como el de Héctor Yunes, no se dan muchos y menos cuando el informante tiene la claridad suficiente de lo que están demandando los veracruzanos: castigo a los corruptos y cero impunidad.


Calorcito presidencial a Osorio y Rubido

DOS MADRINAS. De lujo tuvo fueron las madrinas en el evento del presidente Enrique Peña Nieto durante su gira por Veracruz, el pasado jueves. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y la procuradora general de la República, Arely Gómez. Las funcionarias acompañaron al mandatario por ser madrinas, la primera de la Patrulla Costera Uxmal y la segunda de la generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar. Nuevamente -además de la procuradora Gómez- estuvieron al lado del presidente Peña los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio; de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y de Marina, el almirante Vidal Soberón, así como el comisionado Monte Alejandro Rubido. Además del sol del puerto, el calorcito presidencial les sentó muy bien a don Miguel y don Monte, quienes han pasado días de sombra desde la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Todo un mensaje para quienes han pedido sus cabezas, como el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa.

LOS PINOS. Trascendió hasta en Los Pinos que en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, salió ayer humo blanco y no porque se estuvieran quemando las instalaciones, sino porque el presidente Enrique Peña Nieto quemó incienso a favor del senador Héctor Yunes Landa.

Y es que después de la ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Peña Nieto, fue invitado a un brindis de honor, donde acudió acompañado por su gabinete de seguridad, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el senador Héctor Yunes Landa.

Ahí reunidos estaban, entre otros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, la titular de la PGR, Arely Gómez, de la Sedesol, Rosario Robles.

De pronto el presidente Enrique Peña vio al senador Héctor Yunes y le dice, “ya vi que estás listo, eso veo en tus espectaculares donde promueves tu informe de actividades”, a lo que el veracruzano le respondió, “no estoy listo señor presidente, así nací”, lo que provocó una estruendosa sonrisa entre ambos personajes y los asistentes.

Una vez más se notó la hospitalidad con que el presidente saluda al senador Héctor Yunes Landa, cada vez que coinciden en eventos, ya sea en Veracruz o en otra parte del país.

Muchos actores políticos veracruzanos se dieron cuenta que todo parece indicar que la decisión en torno a Veracruz ya está tomada en favor del senador Héctor Yunes Landa.


aguantavara1@hotmail.com

f: Jorge Vicente

t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México