sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
A punto del colapso
2015-07-26 | 10:16:55

Dicen que el que ya no aguanta es el director del Hospital General, Hugo Zárate, quien está sentado sobre una “bomba de tiempo”.

Y es que el tema del nosocomio puede detonar en cualquier momento por la falta de “bille” que hay y toda la serie de problemas que esto implica, los cuales han sido ventilados en la prensa nacional.

Los cercanos suelen comentar que el titular incluso se está enfermando porque ya no sabe cómo enfrentar las carencias que existen ya que las demandas de la población cada día aumentan.

Se le ha visto muy “amolado” y nada raro sería que pudiera dar las gracias por la impotencia que vive.


Quieren maíz

Los regidores amarillos del puerto que ahora se rasgan las vestiduras por la privatización del agua solamente tienen una intención.

Y es que Mario Cruz, Delta Tiburcio y el Juan “Niño Artillero” Montes de Oca buscan que el famoso Grupo MAS los “planche”, pues las leyendas dicen que traen el varo en varias maletas.

Pero al final es un doble discurso porque hay gobiernos perredistas que han tomado la difícil decisión de permitir que entre capital foráneo a los organismo operadores del vital liquido.

Así que en cuanto sean “maiceados” los inversionistas, si es que lo hacen, seguramente van a reconsiderar su postura.


El ‘enganchador’

No cabe duda que Nacho Gómez se ha convertido en la mejor agencia de colocación, sino pregúntenle a su edecán de nombre Melina que primero la puso con el exgobernador de la fidelidad a quien le sacó sus famosos regalitos que les acostumbraba hacer que iban desde relojes, bolsas, zapatos hasta departamentos o camionetas de lujo.

Después el famoso nachochol acercó a su representante con el exalcalde boqueño desde los tiempos en que éste era diputado, con quien se despachó con la cuchara grande con propiedades en Boca del Río y en Alvarado.

De ahí con un secretario federal y ahí fue cuando mejoró la cosa. De ahí las botellas de vino importado y la camioneta Mercedes que Melina logró para su promotor. Y ahora el actual es el “Pipiolo” Unanue un director del Ayuntamiento de Boca.

Este enlace lo hizo otra “finísima niña” de nombre Clara que se ha dedicado a lo mismo desde hace tiempo, sino pregúntenle a un exsecretario de gobierno y hoy diputado.


Otro round en Boca

Trascendió que el Ayuntamiento de Boca del Río ha incumplido el pago de más de un millón de pesos que le impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no solicitar autorización para la construcción de un teatro en la Playa Santa Ana y afectar los recursos naturales.

Y es que se dice que el Municipio no ha dado cumplimiento a la reforestación, prevención de efectos erosivos sobre el patrón de corrientes marinas, y el rescate de flora y fauna marina con énfasis en el cangrejo azul.

El delegado Diego “Verde” Cobos observó que las obras no cuentan con la documentación técnica del proyecto ni el dictamen de factibilidad y vulnerabilidad de riesgo. Se cuenta que podría ser el Servicio de Administración Tributaria el que aplique el cobro de la sanción que emita Profepa.


Chava se acelera

Cuentan los que saben que el director de Obras Públicas porteño, Chava Barbes, que acostumbraba a gritar en los cines, ya le entró el deseo de ser el sucesor del primogénito de los Yunes malos en Boca del Río.

Y es que está pidiéndole a su gente de confianza que lo promocione con el número uno del estado para hacerle ver que él sí es un proyecto viable y no como lo fue Sergito Pazos.

Por eso se la pasa más soñando con esa situación que cuidando su trabajo y por ello la ciudad está como está. En fin, tal para cual, se siente guapo y se cree Peña Nieto.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México