lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
Se prevé un recorte
2015-08-16 | 11:10:29
A partir de este jueves 20 de agosto iniciará el proceso de credencialización de los nuevos diputados federales que integrarán la LXIII Legislatura y concluirá el viernes 28 de agosto.

Mientras que a partir de este lunes, la Secretaría General de la Cámara de Diputados llevará a cabo un simulacro del proceso de credencialización en San Lázaro, el cual será transmitido por circuito cerrado. El sábado 29 de agosto tendrá lugar la instalación de los trabajos de la LXIII Legislatura.

La sesión será presidida por el diputado decano que llegará por el principio de “mayoría relativa o plurinominal”, el priista Francisco Javier Santillán Oceguera, cuyo fin es instalar la Cámara de Diputados y la elección de la Mesa Directiva.

PREOCUPADO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en reunión con empresarios, habló claro y tendido, aunque más claro que tendido y les dijo que tiene preocupación por la inseguridad en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.

“Nuestra preocupación fundamental es que prevalezca el Estado de derecho en todo el País y sabemos que hay focos rojos”, señaló “Han habido avances al combate al crimen organizado”. Sin embargo, sabemos que hay zonas donde todavía hay mucha violencia”, añadió. Por otro lado el sector empresarial, señaló Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Hombre de Negocios, hizo hincapié en que la inseguridad propicia que las inversiones no fluyan a las entidades aquejadas por este problemática, como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

Hasta el momento en Veracruz solo hay voces, pero no han solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Tanto que cuidó su imagen para parecer un político decente o por lo menos no tan corrupto como la mayoría y un yerno se la echa a perder.

BONOS ABAJO. Quien un día soñara ser gobernador de Veracruz y los años se le vinieron encima esperando, Dionisio Pérez Jácome debe estar que trina por el escándalo de corrupción en que está metido su yerno.

De acuerdo a lo publicado en El Financiero, la Policía Internacional (Interpol) detuvo en Miami, Florida, Estados Unidos, al empresario Martín Díaz Álvarez, jefe financiero y segundo mayor accionista de Oceanografía, empresa contratista de Petróleos Mexicanos implicada millonario fraude a Banamex.

Díaz Álvarez contaba con una orden de aprehensión por un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, consistente en “la conducta de obtener un crédito proporcionando a una institución bancaria datos falsos sobre los activos de una persona moral”.

Martín Díaz Álvarez está casado con Gloria Pérez Jácome, hija de Dionisio Pérez Jácome.

Las investigaciones de la PGR advierten que Amado Yáñez, accionista mayoritario de Oceanografía, señaló a Díaz Álvarez como gestor ante ejecutivos de Banamex de créditos por más de cinco mil millones de pesos, más tarde serían señalados como fraudulentos.

SILVITO. Silvio Lagos Galindo, director de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU se ha convertido en uno de los funcionarios federales más visitados por los presidentes municipales de Veracruz.

El exdiputado, hijo del también exalcalde de San Andrés Tuxtla y notario Silvio Lagos, está a cargo del programa para rehabilitar o construir parques y espacios públicos, por lo que precisamente es en este rubro donde más obra están haciendo los municipios de la región de Los Tuxtlas.

No hay semana sin que algún alcalde veracruzano acuda a las oficinas del funcionario para buscar obras.

Lástima que no está en la SCT. Ahí si urge un veracruzano, porque la mayoría de las carreteras federales del estado están hechas una desgracia.

UN OLLITO. Pero más al cinturón. Según un análisis la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se prevé un recorte al gasto en 2016 de 0.8 por ciento del PIB, aunque no descartan revisiones.

Asimismo, afirmó que “el compromiso es no subir los impuestos y mantener la trayectoria decreciente del déficit, y el ajuste del gasto tendrá que ser de acuerdo con estos dos compromisos”.

aguantavara1@hotmail.com

f: Jorge Vicente





t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México