domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El broche de oro
2015-08-17 | 21:10:04
Con la visita pasado mañana del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se dará el banderazo del inicio de las obras finales del actual gobierno donde figura la carretera que unirá a Tuxpan con Ozuluama, con una inversión de cinco mil millones de pesos.

Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, anunciará en fecha próxima la realización de obras como broche final del cierre de la administración de Javier Duarte de Ochoa. Entre las que destaca un puente que unirá Boca del Río con la Riviera Veracruzana.

Durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se le dio singular importancia a la construcción de puentes. Estos eran contados de manera doble, ya que los consideraban como uno de ida y otro de vuelta. De allí el número que reportaba en sus informes estatales y justificaba la salida de los recursos públicos.

Hubo numerosos puentes que no quedaron terminados y que no conducían a ningún lado.

De acuerdo a la versión del secretario Tomás Ruiz, el puente de la Riviera Veracruzana será el símbolo más significativo de este gobierno.

Se dará en esta ocasión una singular preferencia al norte de la entidad, con el fin de detonar el puerto de Tuxpan, aprovechar la autopista que permite colindar con las costas más cercanas a la ciudad de México.

Para ello comenzarán los trabajos de la nueva carretera de Cardel a Poza Rica, cuyo costo será similar a la de Ozuluama.

La gran ventaja es que ya se tiene liberado el derecho de vía, lo que permite reducir sustancialmente los costos.

No se descarta el lado político en la realización de estas obras que marcan el cierre final de Duarte de Ochoa en Veracruz. Si se logran importantes avances en estos trabajos de infraestructura carretera colocaría al secretario Tomás Ruiz en los cuernos de la luna y con grandes posibilidades de obtener la gubernatura.

Si se canaliza el dinero en obras y no se desvía como ha estado ocurriendo el ex director de la Lotería Nacional se podría sacar el premio mayor.

Limpia en el PRD estatal

El final de la corriente perredista de los Chuchos en la entidad se escribiría con el cambio del dirigente estatal, en la persona del todavía diputado Uriel Flores. Será toda una tarea limpiar el cochinero de las sustanciosas componendas económicas de los últimos líderes estatales con los gobierno priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

El partido del sol azteca estuvo en renta durante diez años. Los puntuales inquilinos del partido tricolor pueden exigir sus derechos del tanto por el largo tiempo transcurrido.

Sobre todo les inquietó a los priistas que en la última elección obtuvieron los mismos votos que una alianza de partidos de izquierda como Morena, Movimiento Ciudadano, PT y el desmoronado PRD.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México