domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
2015-08-19 | 20:51:23
Hay ciertas declaraciones de la clase política veracruzana que son tan disparatadas, que solo las podrían pronunciar personas incoherentes con la realidad política del país como de la entidad. El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, en una conferencia de prensa afirmó que su partido buscará una alianza con el PRD y Morena.

Como una fantasía se podía considerar esa quimera de que Morena se una con un partido político de la derecha. Sería posible con el PRD de Los Chuchos con sus dirigentes estatales, que alquilaban el partido al mejor postor.

Mancha Alarcón tampoco podría aliarse con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, que ya se vio en coalición con el gobernador “independiente” de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, extraño personaje que no puede olvidar su pasado priista.

Tampoco podría aliarse con AVE de Alfredo Tress, cuya iniciativa prioritaria es mantener su instituto con añejos compromisos con el gobernante priista en turno. El biólogo metido a la política, primo de la esposa de Delgado Rannauro, le gusta jugar con todas las cartas.

No está equivocado José Mancha Alarcón que el pueblo veracruzano buscará, tanto en el 2016 como en el 2018, un cambio radical donde no figura el candidato del partido tricolor. Hasta los propios senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla reconocen que cualquier elección futura se las verá difícil el aspirante que abandere el PRI.

La estrategia oficial sigue siendo la misma crear de manera artificial a un elevado número de candidatos y con ello provocar una gran división en el voto de los veracruzanos. Situación que le permite al PRI ganar la gubernatura con su infraestructura y la compra masiva de sufragios.
El voto de los pobres es tricolor. Cuando menos ese día de las elecciones les permitirá llevar alimentos a la familia.

Bueno Torio se perfila

El aún diputado federal, Juan Bueno Torio, vive con obsesión la elevada deuda del gobierno de Veracruz. Por sus estudios como administrador de empresas de la UNAM, en el plano laboral haber trabajado en la Secretaría de Economía y director de Refinación en Pemex, le permite ser considerado como un experto en finanzas.

La deuda pública de Veracruz es el doble de la que es reconocida, ya que no figuran los débitos con proveedores, contratistas y otras instituciones como la UV.

Se proyecta el cordobés como candidato del PAN para cualquiera de las dos gubernaturas que habrá en los próximos tres años en la entidad veracruzana.

No está equivocado en su proyecto político Bueno Torio, el problema de Veracruz es económico y el legislador sabe de finanzas. Aunado a que contará con todo el apoyo oficial a cambio de que no participe como adversario el considerado como el mayor peligro de Miguel Ángel Yunes Linares.

Con Juan Bueno se pueden arreglar los priistas. Por eso es Bueno.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México