jueves, 02 de mayo del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama político
La ingratitud de Flavino Ríos
2015-09-01 | 21:17:59
Bien dicen que “En política la lealtad dura hasta que se cobra el último cheque”. Es el caso de quien fuera precisamente Secretario General de Gobierno durante el periodo alemanista. Tal parece que ahora que está incrustado en la nomina de la Prosperidad, Flavino de repente sufrió un periodo de amnesia y se olvidó de todo el respaldo y los favores que le han dispensado Alejandro Montano y obviamente Miguel Alemán Velasco. Sorprendió que en días pasados señalara con índice de fuego, que Veracruz está endeudado por culpa de Miguel Alemán y de Fidel Herrera Beltrán.
Es cierto, tampoco se trata de obnubilarse y cerrarse ante la realidad, que Miguel Alemán dejó una deuda de 3,500 millones de pesos, pero era aun manejable y sustentable para las finanzas del estado.
En lo que sí tiene razón, es en el tema de la deuda de Fidel Herrera, quien debido al desorden financiero y al derroche de recursos durante su sexenio la elevó desorbitadamente hasta los 35 mil millones de pesos. Ahí ni quien le discuta el tema. Lo que se ve no se juzga. Y hoy de acuerdo a los especialistas, con el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha elevado hasta alcanzar la cantidad de 44 mil 470 millones de pesos hasta el momento.
El daño colateral que provoca con su boca Flavino, es que se auto descarta de la lista de los Alemanistas que figuran en la mente del colectivo como los que pudiera apuntalar en un caso dado Miguel Alemán, como sus precandidatos a la gubernatura de Veracruz, en donde también figuran por supuesto Alejandro Montano Guzmán y Adolfo Mota Hernández .
Tal parece que se ha tomado muy en serio Flavino, su papel de defensor de la Prosperidad y el hecho de sentirse el “Fajador Oficial”, aquel que se trepa al ring ante la menor provocación. Muchas veces conviene pensar dos veces las cosas antes de decirlas.
Sobre todo cuando falta tan poco tiempo para que este gobierno concluya y sea juzgado por la historia.
Es de pensarse, si logra incrustarse en el próximo sexenio qué dirá Flavino para ese entonces del gobierno de Javier Duarte y su desorbitada deuda pública…


LOS PRECANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN LOCAL.

En el caso del distrito de Acayucan, la lista por parte del PRI-PVEM se circunscribe a los nombres del alcalde Marco Antonio Martínez Amador o en su caso el Notario Público y Diputado Federal Suplente, Víctor Manuel Pavón Ríos.
Aunque a decir verdad Manolo Pavón, sería un excelente candidato a la alcaldía de Acayucan en el 2018. Un candidato de unidad que aglutinaría a las diferentes corrientes políticas que existen en la comarca como la del propio Alcalde Martínez Amador y con el apoyo del Diputado Federal Erick Lagos Hernández, si este último le juega derecho y en un caso remoto quizá hasta las hermanitas Vázquez Saut se alinearían a dicho proyecto. Al tiempo.
En Minatitlán, figuran doña Guadalupe Porras David, recién relevada de la Secretaría General de la CNOP y Ricardo Orozco Alor hechura precisamente de Flavino Ríos Alvarado y a quien se le critica mucho que incurra en desvío de recursos oficiales desde ya, al utilizar los vehículos oficiales del Consorcio Clavijero y al personal del mismo, para repartir a las familias menesterosas del distrito de Minatitlán cada fin de semana bolsas de pan de desecho que le regalan en Xalapa y que en la capital del estado, dicho pan lo ocupan para alimentar a los cerdos.
Cualquiera de estos dos personajes pudiera obtener la nominación, habida cuenta de que al gremio petrolero muy poco le interesa la Diputación Local en Minatitlán, por ser un “hueso sin carne”. A ellos les interesa sobremanera la Alcaldía por el manejo de los recursos oficiales y la Diputación Federal para afianzar el vínculo con su dirigente nacional Carlos Romero Deschamps.
Con el imponderable de que si no hay de otra y la ven pasar cerca, se la comen. Sin ser su prioridad de allí que remotamente postulen a un candidato petrolero…


JESúS MANUEL GARDUZA; MEJORANDO EL ALUMBRADO PÚBLICO.

Qué bueno que el alcalde de Villa Oluta, Jesús Manuel Garduza Salcedo, se haya dado a la tarea de mejorar el alumbrado público de las principales calles de esta población.
De acuerdo a la información oficial, fueron más de 250 lámparas nuevas con fotoceldas para sustituir a los focos antiguos que ya tenían décadas de funcionar y en consecuencia gastaban más en el consumo de energía eléctrica, al permanecer prendidos todo el día.
El Departamento de Alumbrado Público a cargo de Pablo Medina González, Cesar Cortés Melchor y Benito Valencia se han dedicado a cambiar las lámparas antiguas por las nuevas con fotocelda en todas las colonias de la cabecera municipal incluyendo a las comunidades de Correa y Tenejapa.
Ojalá y el Alcalde Garduza Salcedo, incluyera dentro de este programa de mejoramiento del alumbrado público las calles aledañas o que circundan la Escuela Secundaria General Oluta (ESGO) Alfonso Arroyo Flores, ya que a la hora de entrada de los alumnos sobre las 6 y 30 de la mañana, me ha tocado ver a un servidor, que algunas calles cercanas a dicho centro escolar permanecen a oscuras, con el consabido peligro para los alumnos que acuden a la secundaria y sobre todo algunas muchachitas que caminan solas sobre ese trayecto .
Claro también hay que decirlo, me dio gusto el primer día de clases ver una patrulla de la policía municipal resguardando el área y me consta que continuamente se dan sus rondines por esa zona de la Secundaria General. Pero un poco más de luz no estaría de sobra. Bien.


Así las cosas hasta el momento.
E. Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México