lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
Y llegaron a los 30 años
2015-09-13 | 10:01:05

Un septiembre pero de 1985 un grupo de compañeros egresaron de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) egresaron con el afán de realizar su sueño, su anhelo, de llenar de satisfacción a su familia que tanto apoyó para sus estudios.

Muchos emigraron de Veracruz. Otros se quedaron en la entidad. Tuvieron que pasar 28 años para el primer reencuentro.

Este sábado cumplieron 30 años de haber egresado. De nueva cuenta las risas, los llantos, los recuentos, anécdotas salieron a relucir.

Algunos por el paso del tiempo, como es normal, han cambiado en su fisonomía, pero todos con el mismo cariño volvieron a verse.

Una misa de acción de gracias y luego el festejo fue lo más emocionante.

Como no recordar las horas en las aulas. La angustia a la hora de presentar un examen.

Hoy nos une una amistad que después de 30 años se vuelve hermandad.

Con algunos se ha perdido contacto, a otros solo se ha contacto por redes y como todo en la vida ha habido hasta fallecidos, en este caso uno.

Algunos se han olvidado del grupo, saben de la existencia de los festejos, pero quizá sus actividades los alejó.

En fin. Ni son todos los que están no están todos los que son, pero los que se han reunido lo han pasado de maravilla.

Las pláticas ahora son de los hijos, en unos casos de los nietos, de las enfermedades que empiezan a salir por el paso de los años, pero los une los recuerdos, la fraternidad.

Atrás quedaron los libros, los exámenes, las tareas, las calificaciones.

Es un gran honor haber pertenecido al grupo 803 de la generación 1981-1985 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Cada año ha aumentado la afluencia de egresados. Vienen de Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Ciudad de México, Tabasco, en fin.

En esta ocasión los organizadores se pusieron de nuevo las pilas para que todo saliera bien.

Como en tiempos de la escuela, unos llegaron temprano, a otros se les hizo tarde, pero todos llegaron con el buen humor de pasar una noche agradable.

Septiembre no se olvida acuñaron como frase para recordar ese 7 de septiembre de 1985 en que egresaron un grupo de 63 estudiantes.

Muy pocos se dedican a los medios de comunicación, pero en el lugar donde laboran se han realizado y han obtenido una excelente forma de vida.

Nadie se queda atrás y todos confían en que están satisfechos con sus trabajos.

Un buen grupo. Unido, amigable, pero también en ocasiones como en todo con diferencias, pero eso ya pasó, el tiempo ya curó esas heridas.

Gracias por seguir teniendo el mismo espíritu juvenil de compartir sueños, esperanzas y seguir adelante.

Dejar de luchar es como empezar a morir.

Ojalá que entre algunos proyectos de vida, Dios nos dé la oportunidad de volver a compartir experiencias en el ámbito profesional, mientras tanto a seguir redoblando esfuerzos cada quien desde su trinchera.

A donde estén enviamos una sincera felicitación y agradecimientos a nuestros padres que por su honradez, esfuerzo y cariño a sus hijos lucharon por sacar una familia adelante. Hoy corresponde a esta generación hacer lo mismo y dejar que nuestros hijos estudien lo que se deseen, ellos tienen derecho a realizar sus sueños como notros tuvimos los nuestros.



Por fin llegaron los primeros 30 años de festejo de la generación 1981-1985 y ojalá vengan más y una disculpa por distraer a nuestros queridos lectores que siempre los tenemos al tanto de cuestiones políticas, pero hoy pedimos su permiso y comprensión para compartirle esta satisfacción profesional.


aguantavara1@hotmail.com

f: Jorge Vicente

t: @JorgeVicenteAV


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México