domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se reestructura el gobierno
2015-10-01 | 19:39:03
Al fin se decidió Duarte de Ochoa poner un hasta aquí al incremento de la deuda estatal y en su programa de recortes de gastos propone reducir la plantilla de funcionarios estatales al desaparecer las plazas vacantes y la creación de nuevas. La reducción de prestaciones a los mandos medios y superiores implicaría la desaparición de choferes, guaruras y de secretarias consentidas.

Es el mismo programa que se aplicara en las estructuras gubernamentales de los gobiernos de la ciudad de México. Donde cada quien se paga su teléfono celular y la gasolina de sus vehículos. Con esas medidas dejaron de existir las camionetas de lujo y se regresó a los autos pequeños de cuatro cilindros.

El plan del retiro voluntario se ha puesto en marcha en varios gobiernos y al parecer no se obtienen los resultados económicos que se buscaban. Le cuesta mucho trabajo al empleado mexicano la jubilación. Reconocer que el ciclo generacional obliga al descanso y dejar el puesto a la gente que empieza y que requiere de ese nuevo impulso de laborar como servidor público con el único compromiso de desempeñarse con atención y esmero en la trascendente tarea de ayudar a la gente.

La respuesta de otro Yunes

El senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda, puntualiza sus conceptos ante la idea del gobierno del estado de incrementar los impuestos a los veracruzanos.

Antes de cualquier aumento en las tasas impositivas hay que eficientar el gasto público con medidas de austeridad y mediante una reingeniería administrativa. Pero, antes debe haber transparencia y rendición de cuentas.

La rebelión de los chicos

No existe en la clase política mexicana un enemigo pequeño. El diputado federal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, pide que se investiguen a exgobernadores y funcionarios del gobierno estatal sus lujosos inmuebles, así como vehículos y aviones que se compraron con recursos públicos.

La razón principal que aduce el legislador es la falta de obra pública y que los impuestos federales que vienen etiquetados fueron destinados al enriquecimiento ilícito de servidores públicos. Guízar Valladares que durante varios años fue un alto funcionario en los gobiernos priistas conoce a fondo el estilo de desviar estos recursos. Está bien enterado del fondo de la olla de la conocida revolvedora donde se mueve el dinero que proviene de los impuestos.

Es la explicación que otorga el dirigente partidista estatal de la injustificada e impagable deuda que tiene el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

No olvida Gonzalo Guízar la tomada de pelo que le hicieron los gobiernos priistas de ofrecerle la alcaldía de Coatzacoalcos y que todo quedaba en promesas y compromisos incumplidos. “ Si bien es cierto en las redes sociales el pueblo veracruzano le ha ganado el debate al gobierno del estado, ahora hay que ganarlo en las urnas para sancionarlo”.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México