domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Frenan alcaldes a Héctor Yunes
2015-11-05 | 08:38:51
En los últimos días el senador de la República, Héctor Yunes Landa, no la ha pasado nada bien.
Y es que además del sospechosismo que generó el incendió de El Ámate, su lugar de reuniones, esta semana también le "metieron un calambre" los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan cuando mandaron a decirle a través deYolanda Gutiérrez Carlín, que no se aparezca de "repente" en eventos municipales donde la Secretaría de Protección Civil estatal entrega apoyos.
Lo que pasa es que el senador se les "aparecía de milagro" en estos actos donde entregaba apoyos, Yunes Landa esperaba que terminara el protocolo y llegaba a saludar a los beneficiados y de paso se "grillaba" con líderes, colonos y ediles.
Pero como siempre nunca falta el alcalde que se molesta y contó todo en Casa Veracruz, por lo que él "pidió" a los alcaldes no "permitir" tal situación porque se "politizaba" en estos hechos.
Y por tal razón mandaron a decirle al senador originario de Soledad de Doblado que no vaya a "saludarlos" y que ellos no le quieren hacer un el desaire".
Por eso de aquí en adelante hay que checar si aparece en algún evento, al menos de la Cuenca, donde entreguen apoyos. Seguro, no lo hará en Tres Valles, Cosamaloapan, Alvarado, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo ni Tlacojalpan. La zona por cierto, de alta influencia del dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina.
Los presidentes municipales no quieren agarrar partido por nadie aún tomando en cuenta que faltan casi tres meses para saber quien será el abanderado del tricolor y está claro que la política es de aquí y de ahora.
En Julio pasado cuando Yunes Landa rindió su Informe de Actividades todos le quemaban incienso porque de pronto vieron publicada aquella foto con Manlio Fabio Altamirano y con el gobernador Javier Duarte De Ochoa y los politólogos ya daban por un hecho quien era el "elegido".
Pero ahora que entramos en noviembre las circunstancias son otras y las lealtades también han cambiado, sobre todo porque su confrontación con el primer priista de Veracruz va creciendo y eso no abona en sus aspiraciones.
El senador no hace nada por que las cosas bajen de tono, sino por el contrario sigue bronco y en nada beneficia a los proyectos políticos del priismo, a donde él pertenece.
Por otro lado, con la historia de la entrega de apoyos de Protección Civil no hace más que poner en riesgo a una de sus aliadas incondicionales, su comadre, la secretaria del ramo en el gobierno estatal. No se dude que en estos días pueda correr la misma suerte que el ex titular de Sedeso, Ranulfo Márquez.

MUY EN CORTO

LA VOZ DE UN TRAIdOR. Quien le cree a Sergio Rodríguez lo que diga o deje de decir sobre que si Miguel Angel Yunes esta amarrado para ser el candidato del PAN-PRD? Nadie. Absolutamente nadie puede creerle a un vendido y nefasto aprendiz de político. Traidor y deselal en principios. Una hueste más de los buitres que con sus corrientes han acabado con el Sol azteca en su entreguismo politico.
Lo que es cierto es que el sábado 14 de este noviembre se realizarán los consejos estatales del PAN y del PRD, obviamente cada uno en distintos lados.
No hay otro fin más que el de aprobar la alianza con que enfrentarán el año próximo al PRI en las elecciones por la gubernatura de Veracruz
Y todo esta en caminado a que sea Miguel Ángel Yunes Linares el candidato de ambos partidos. Pero de eso a que Rodríguez Cortés sea voz autorizada, ningún perredista lo avala. Y allá los panistas si le dan entrada a un traidor por naturaleza.

direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México