domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
DESVÍOS EN COSAMALOAPAN
2015-11-06 | 09:14:19
Durante la sesión realizada el día de ayer en el Congreso del Estado se dio entrada a una solicitud por parte del síndico y regidores del ayuntamiento de Cosamaloapan, en el que piden una auditoría a fondo de la obra pública y de las finanzas de dicho ayuntamiento.
En el documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Octavia Arteaga, los ediles señalan que debido a la pésima administración por parte de la presidenta municipal Adriana Imelda Mass Michell y el tesorero Alfonso Moya, se les ha ocultado información y no les han permitido revisar estados financieros.
Establecen entre su exposición de motivos que son tales las anomalías que hay empleados y ediles a los que les adeudan varias quincenas e inclusive, a algunos todavía el aguinaldo del año pasado.
Los integrantes del cabildo que firman la solicitud de auditoria son: el Síndico Jesús Cruz Navarro, el regidor tercero Ricardo Molina Villegas; cuarto, Elpidio Almendra Chávez; regidor quinto, Fernando Herrera Chávez: el sexto, María Isabel Armas Guzmán; regidor séptimo, Héctor Fernández Andrade, y el regidor noveno, Martin Reyes Blanco.
Como se puede ver es casi todo el cabildo al que tiene en contra la alcaldesa. Y puede estar uno o dos equivocados, pero no diez de doce.
Además pidieron dar conocimiento del desorden financiero, al secretario de Gobierno y al Órgano de Fiscalización Superior.
Este grupo busca, con justo derecho, que se "barra" con todo la pudredumbre que se vive en ese lugar. Y lo más grave es que los desvíos o desfalco que se presume se realiza en pleno momento, cuando los ciudadanos se encuentran inmersos, como en la mayoría de lugares, en una crisis económica de lo peor en el país.
Y de igual forma, cuando en un ayuntamiento ocurre esto, es parte del ejemplo que se debe seguir en el resto de los municipios. Y dejar claras denuncias en contra de los ediles que roban a discreción. Qué no tienen ética ni valores y menos, respetan la voluntad ciudadana.

MUY EN CORTO

LA COMISION Y LA DISCULPA DE ASR. Ante la creciente ola de reclamos que exigen una aclaración o disculpa como tal del líder estatal del PRI, Alberto Silva Hernández tendrá que hacerlo para convalidar su integridad y su consistencia, de la que se ha valido para ungirse y ganarse la investidura como dirigente.
Con aplomo y con entereza tendrá que demostrar que si hay errores se tienen que admitir con hombría, o explicarlo y convencer en su caso, y se espera sea de un momento a otro (posiblemente hoy) cuando salga a enfrentar a la opinión publica.
Por cierto, el diputado Silva asumirá en los próximos días la secretaria de la poderosa comisión de Recursos Hidráulicos, misma que es la que cuenta con más recursos de las comisiones ordinarias. En donde seguramente podrá aterrizar los proyectos que más demandan grupos, alcaldes y demás actores.

LOS CAMBIOS. En los próximos días se preparan enroques en el gobierno estatal. Y es que a partir del cambio del dirigente en el tricolor y al acomodarse a Alfredo Ferrari es el inicio de que los mejores colaboradores deben estar cerca del gobernador para enfrentar el último año de la administración y por ende la etapa electoral.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México