miércoles, 01 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-11-08 | 21:29:10
Silva insaciable se aferra, pero Héctor le responde “Yo o Pepe Yunes, no hay más”.

@magzamu

Ayer, el senador de la República Héctor Yunes Landa, fue tajante al declarar a medios de comunicación, que en el PRI, solo hay de dos para la próxima gubernatura en Veracruz y son él y Pepe Yunes “no hay más” pero como era de esperarse de inmediato el otro aspirante, diputado federal y también dirigente estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos, respingo al señalar “en el PRI, somos mucho más que dos, porque aquí todos caben”.

Y es que Silva es insaciable –ese que ha causado polémica con su ojo morado, con características propias de un puñetazo- no le basta con ser diputado y dirigente estatal del PRI, también quiere ser Gobernador, pero ahora pretende establecer una “aparentemente” alianza tipo Héctor y Pepe, con su homólogo Erick Lagos a quien por cierto saludó la tarde del sábado en el aeropuerto Minatitlan, se tomó la foto con él, así como grandes amigos, muy abrazados y sonrientes.

Beto Silva no fue al evento de la CNC en Acayucan, al parecer el golpe que trae en su rostro y la irritabilidad que a muchos priistas les causa su presencia por sus absurdas declaraciones y su egocentrismo, fueron el factor para declinar, pero entonces se refugió en los eventos que organizó el dirigente estatal del MT, Víctor Rodríguez Gallegos, quien en compañía de la dirigente nacional y senadora de la república, Ana Lilia Herrera Anzaldo sostuvo actividades en Veracruz puerto y Coatzacoalcos.

Silva voló con los dirigentes nacional y estatal del MT, del aeropuerto de Veracruz, al de Canticas en Minatitlan, para de ahí trasladarse a Coatzacoalcos donde se reunieron con comités de base, comieron con diferentes sectores de la sociedad e inauguraron la Ciudad de los Niños en Movimiento; al aterrizar en tierras minatitlecas ahí coincidió con Erick quien también iba llegando en vuelo con el Gobernador y demás personajes de la vida pública para estar presentes en el evento de la CNC en Acayucan donde supuestamente sería destapado.

Así es que mañosamente, el famoso Cisne, no perdió oportunidad de tomarse la foto con Lagos Hernández y distribuirla en los medios de comunicación como si se encontrara en Acayucan, evento al que reiteramos, no fue el líder estatal priista; Erik sonriente y apenas llegándole al pecho abrazaba a Silva y así se disfrazada una alianza de los otros dos aspirantes, que obviamente no tiene las tablas, ni el camino andado de Pepe y Héctor Yunes, pero que también aspiran.

Aquí la pregunta que mucho se hacen es ¿Por qué Beto Silva no fue convocado al evento de Acayucan? Donde por cierto no fue destapado Erick Lagos, pero sí muy arropado por el Gobernador y la clase priista ahí presente. Sin duda el pleito que sostuvo el dirigente priista y que le causo un moretón en el ojo tiene mucho que ver y de ello están seguros quienes fueron testigos y lo relatan.

Del tema de la próxima Gubernatura, Héctor confirmó que se reunieron él y su homólogo José Francisco Yunes Zorrilla con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones y con el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa y ahí se dejó en claro que en el PRI solo hay de dos y esos dos fueron los anfitriones de esa reunión.

Claramente se le inquirió al Senador Héctor, ¿qué pasará si el candidato es Erick Lagos? Y entonces respondió: no va haber más opción que Pepe y yo y entonces el periodista insistió ¿pero en la posibilidad, de que fuera Lagos? no hay tal posibilidad; se los digo con honestidad. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz electoral!.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México