domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Son dos o cuatro, en el PRI?
2015-11-09 | 09:56:39
Si bien se ha formado una especie de bloque en el PRI, por parte de los senadores José Francisco y Héctor Yunes, y con el que han pretendido hacer sentir que no había más opciones para la candidatura del PRI a la gubernatura en Veracruz, lo cierto es que el mensaje del sábado en el evento de la CNC en Acayucan, el “apapacho” del gobernador al diputado Erick Lagos Hernández tuvo doble intención, y en lugar de dos ahora son cuatro, pero ninguno de ellos los senadores.
No fue un destape, queda claro. Pero si fue una inclusión. Una inclusión en el juego del gobernador Javier Duarte por extender sus opciones y hacer crecer la expectativa de quien será su abanderado. Uno de los dos fines que pretendió con esa acción, es que Erick Lagos al igual que otros aspirantes de su gabinete siguen vivos. Y el más directo y contundente, es que “será uno de los nuestros” el candidato del PRI a elegir seguramente en el mes de enero.
Los legisladores se han sumado en un bloque con el que pretenden hacer sentir que de entre ellos saldrá el abanderado, como lo expresó el de Soledad de Doblado, Yunes Landa, en una reunión de su agrupación Alianza Generacional, pero pareciera que lejos de sumarse están aislándose precisamente en ese mismo bloque de dos.
Héctor Yunes en sus declaraciones a los reporteros diría: “Claro que fue real la reunión con Manlio y con Emilio Gamboa y claro que platicamos y quedó preciso que sólo hay dos opciones para Veracruz que es el caso de José Francisco y un servidor”.
Erick Lagos no tiene ninguna posibilidad, dijo el senador. Pero hay que agregarle que no solo es éste. Por ello el mensaje del gobernador fue que también es parte, que es aliado del proyecto, y no es él su proyecto. Muchos interpretaron de forma errónea y adelantada estas palabras. Se afirma que en el mismo equipo de Alberto Silva se pusieron más que nerviosos.
Erick es parte del proyecto al que se refirió Duarte, como lo es Mota, Carvallo y el propio Silva, tan mencionado como el virtual abanderado, o el candidato de Duarte. Pero si de los cuatro aún no está claro quién va, lo que si quedó más que claro es que de ellos saldrá el que represente a los duartistas, y a los priistas para las próximas elecciones de gobernador en un periodo de dos años.
De ser así, las cosas se pondrán color de hormiga. Y es que los senadores no entienden que es el mandatario priista el que tiene la estructura aunque ellos sean los que aún gozan de una curul en la Cámara Alta y nada más.

MUY EN CORTO
Este fin de semana, la secretaría de Finanzas hizo un anuncio, aunque unos creen que es otro más y les cuesta trabajo verlo como real, permitirá a las familias y las empresas veracruzanas cerrar el año con mejores cuentas, y sobre todo, sin adeudos pendientes.
Esto se basa, en que ayer se dio a conocer el programa Condonación Veracruz 2015, una acción encaminada a regularizar sus adeudos en materia fiscal estatal, con amplias facilidades y descuentos.
Este proceso estará vidente hasta el 31 de diciembre de este año.
Los beneficios que sea de alguna forma pueden ser aprovechados por los causantes. Y no dejarlo pasar. Algo es algo.

direccioeditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México