sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Duarte: logros y retos
2015-11-15 | 21:31:59
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en tiempo y forma hizo entrega este domingo temprano a las diez horas en el congreso estatal, su quinto informe de gobierno.

En el que destaca que su administración ha realizado un manejo financiero con eficiencia y transparencia, por lo que expresó: “somos una administración ordenada eficaz, responsable, y con el gobierno más moderno”.

Duarte, enfatiza que este año ha sido de grandes realizaciones en todos los ámbitos de la vida política, económica y social del estado.
“Los resultados que aquí presento corresponden a metas cumplidas y acciones que se están realizando desde el plan veracruzano de desarrollo 2011-2016”.

La presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, al recibir el quinto informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio un mensaje en el que destacó que Veracruz se ha posicionado como un estado moderno, competitivo y a la altura de nuevos retos, por lo que hay un desarrollo y logros que están dando importantes beneficios a los veracruzanos.
“Veracruz se consolida como una de las economías más fuertes del país; mantenemos el liderazgo en ámbitos como el desarrollo agropecuario, la educación, la salud y el medioambiente”, expresó la diputada presidenta del congreso local.
Después reconoció, que “la Fuerza Civil, las distintas policías y el grupo de Coordinación Veracruz están devolviendo la seguridad y la tranquilidad a nuestra sociedad”, y por lo tanto: “somos referente en nuestras acciones para proteger el patrimonio y la vida de los veracruzanos. Protección Civil es reconocida a nivel nacional e internacional”.
Durante esta gestión, “se han modernizaron como nunca la infraestructura y las vías de comunicación, lo que nos convierte en un eje estratégico de conectividad y en el desarrollo del país”.
Javier Duarte, dijo que es tiempo de aprovechar “el Veracruz moderno y competitivo; demos forma a una sociedad activa, sustentada en las libertades, el respeto mutuo y la justicia social.
“Vivimos una etapa de pluralidad consolidada”, dijo, para luego convocar “a todas las expresiones políticas a la unidad; a reconocer que en la pluralidad convergen las mejores ideas y propuestas, siempre en favor de nuestra gente”.
El mandatario veracruzano, pidió a la clase política sumarse al trabajo diario que enaltece a los veracruzanos, y “a seguir adelante a partir de las coincidencias; no quedar atrapados en las diferencias”.
Dijo, “Tenemos el compromiso y responsabilidad de dar forma a este Veracruz de resultados que abre un rumbo cierto. Eso nos hace fuerte como estado, nos distingue. Hoy podemos afirmar que Veracruz ya cambió”.
En la entrega del quinto informe del gobernador Javier Duarte, estuvo ausente el presidente del grupo parlamentario del PAN, Joaquín Guzmán Avilés a causa de sus fines electorales anticipados.
El gobernador Javier Duarte, posteriormente ante el representante presidencial, Arturo Nuño, secretario de educación pública, habló de la consolidación de los diversos programas de gobierno con amplios beneficios sociales y los sectores públicos en donde hizo un reconocimiento público al presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo otorgado al estado de Veracruz en todo de lo que va de su mandato.
Duarte, reconoció a los trabajadores del campo por el gran esfuerzo productivo que da grandes aportes a la entidad. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México