sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Carlos de Jesús Rodríguez
Columna: Por si acaso...
¿Dios creó la marihuana?
2015-11-18 | 13:07:31
ENTRE LA Iglesia Católica y La Biblia –que según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios-, existen contraposiciones que ponen en evidencia los intereses de esa grey y la realidad mundana. Y ES que mientras el Clero Católico rechaza cualquier intento de aprobar el uso lúdico o recreativo de la marihuana e, incluso, manifiesta reservas sobre su empleo terapéutico, el Libro de Libros da una lectura diferente a ese enfoque vetusto o anticuado de los ministros, a tal grado que de mantenerse en esta postura, estarían contradiciendo a la Máxima Divinidad en su creación del mundo y de todas cosas, objeto de su interés supremo. Y ES que, según el Génesis, versículo 11 (del Viejo Testamento) “Dios dijo: Produzca la tierra vegetación, hierbas que den semilla y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así. (versículo12) que produjo la tierra vegetación: “hierbas que dan semilla según su género”, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno”. EN EL versículo 26, “Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, entonces, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”. Y DIOS dijo (y aquí la importancia de la contradicción entre la Iglesia Católica y la Biblia, su principal fuente de inspiración): “He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento”. Y SI de acuerdo a la Biblia –en la que sustenta la religión católica la existencia del Ser Supremo-, Dios creó la tierra, los cielos, las aguas, al hombre, a las plantas (a todas las plantas, incluida la marihuana) y los animales, lo hizo, seguramente, por alguna razón y con un fin determinado. Insistimos, a todas las plantas, incluida la marihuana que, por razones del hombre, ahora son malditas, aunque algunas como esa, podrían salvar vidas. EL CLERO católico, por lo tanto, estaría contradiciendo los preceptos divinos que defiende al oponerse al uso de la marihuana, incluso, para cuestiones medicinales, y no faltará quien se ampare contra los preceptos del Estado Vaticano en torno al tema, y vea porqué: HACE ALGUNOS años, en una clase de derecho
penal -entreverada con civil-, un profesor puso a prueba la habilidad del estudiantado, relatando un caso que, visto con superficialidad, algunos tomaron a broma, pero la importancia del mismo sigue siendo paradigma en la enseñanza del derecho. DECÍA EL habilidoso catedrático que, en cierta ocasión un hombre rico navegaba en su lujoso yate en medio del mar, cuando de pronto se desató una tormenta que agitaba a la embarcación sin hundirla. De entre los estruendos de la tempestad un luminoso rayo se desprendió y provocó severos daños a la goleta, hasta casi partirla en dos, dejándola, tácitamente inservible. EL MILLONARIO aquel, cuya fortuna se fincaba, precisamente, en pleitos legales, buscó a quien echar la culpa de su desgracia, y ante la ausencia de responsables volvió el rostro a las alturas, y al cabo de unos minutos exclamó aliviado: -ah fuiste tú, Dios. Pues alguien tendrá que pagar los desperfectos-. YA EN tierra reunió a sus mejores abogados, y acto seguido les ordenó encauzar una denuncia contra El Vaticano por daños y perjuicios, y por intento de asesinato cuando se encontraba en medio de la tormenta, y los abogados así lo hicieron. Y cuando el documento fue presentado ante la Santa Sede, el Papa exclamó sorprendido: ¿y nosotros por qué?, a lo que los jurisconsultos replicaron: -porque usted y su grey son los representantes de Dios en la tierra, y de no aceptar la denuncia y pagar los daños, estarían negando la existencia de Dios. PUES BIEN, el tema de la marihuana tiene mucho de eso: si el Vaticano, sus ministros, incluidos cardenales, obispos y sacerdotes se oponen al uso de la marihuana, incluso como tratamiento medicinal, estarían aceptando que Dios no creó el mundo y todo lo que en éste existe, o aceptando la existencia de un Dios perverso, pues al crear el cielo, la tierra y todas las cosas, incluidas las plantas, permitió que naciera y creciera la marihuana a la que ahora llaman, yerba maldita. Es cuestión de enfoques, y de aceptar que todo lo puesto en la tierra ha sido por algo y con un fin determinado. Así de simple.
EL SENADOR José Francisco Yunes Zorrilla se reunirá este miércoles con abogados postulantes en un debate denominado: “Constitución y Estado de Derecho: Retos de Veracruz. El evento será a 18:00 horas en el auditorio del Colegio de Agrónomos ubicado en la calle Ernesto Ortiz Medina –junto a las instalaciones del heroico cuerpo de bomberos de Xalapa-. Serán alrededor de 100 jurisconsultos los que han confirmado su asistencia. Del evento podrían desprenderse tesis de cara al relevo constitucional el próximo año que beneficien a los veracruzanos. Bien.
OPINA carjesus30@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México