domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Congreso del Colegio Médico de México
2015-11-18 | 21:16:19
El Colegio Médico de México, Federación Nacional de Colegios Médicos (FENACOME), la agrupación médica integrante de la World Medical Association (WMA) y de la Confederación Médica de Latinoamérica y del Caribe (CONFEMEL), realizará su LXI Asamblea Nacional del 19 al 21 de Noviembre del año en Curso en conocido hotel de Boca del Río.

En evento se dará el cambio de Mesa Directiva, elección de Vicepresidente y de Coordinadores de las 5 Zonas, con la presencia de Presidentes de Colegios Médicos Estatales, Vicepresidentes y Delegados de todo el País. Asumirá la Presidencia Ejecutiva del Colegio el reconocido doctor con especialidad en pediatría Francisco Manuel Basurto Casanova y releva al Presidente saliente el doctor José Ma. Busto Villarreal.

El Colegio anfitrión, Colegio de Médicos del Estado de Veracruz, A.C., está dirigido por el doctor. Manuel Zamora de Diego como Presidente.
El acto inaugural, está programado para el viernes 20 a las 11:00 en el Salón Centroamérica del Hotel HolidayInn de Boca del Río al que se ha invitado al gobernador Javier Duarte y a las autoridades en la materia de salud de la entidad.

El doctor Francisco Basurto, cuenta con el apoyo de los doctores Jorge Hernández Bustos, Daniel González Vázquez y Agustín Salazar Sánchez en el equipo de la organización de este gran evento que pone en alto el nombre del estado de Veracruz.

Dentro del Programa se presenta como expositor en una conferencia magistral al reconocido abogado Juan Velásquez, Asesor Jurídico de este Colegio quien hablara sobre el tema: “Responsabilidad Médica Legal”.

Parte de la temática a discutir en las actividades de la Asamblea son: los aspectos legales del ejercicio profesional ante demandas médicas, certificación y colegiación obligatoria y un Foro Legislativo que coordinará la doctora y licenciado en Derecho Elena López Gavito, estableciendo canales de comunicación entre el Poder Legislativo y el Colegio en temas de Leyes de la Salud y del Ejercicio Profesional Médico.

Así mismo se presentará un Foro de análisis sobre el Futuro de la Seguridad Médica Institucional por el doctor Rafael Cervantes López, ex Secretario de Salud de Tlaxcala.

También se ha programado un Curso de Actualización Médica dirigido a Médicos Generales, Estudiantes de Medicina y Enfermeras con valor curricular de 25 h. que contempla temas de patología frecuente en la actividad médica diaria.

El evento con una participación estimada de 400 médicos de todo el país, incluye un Programa Social para los acompañantes y hacer recorridos diversos atractivos turísticos de Veracruz y Boca del Río y de la región.

El doctor Francisco Blanco Calderón, catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV y especialista en periodismo y Geo-política, asiste a la Feria del Libro de Guadalajara el sábado 28 del presente, para participar en un panel sobre el trabajo de los periodistas en el país y sus repercusiones que realiza la Revista Variopinto que dirige el colega veracruzano, Ricardo Ravelo. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México