sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Juan Velázquez: amo a mi país
2015-11-20 | 21:08:56
El abogado Juan Velázquez, dice que en México no todo está perdido y que hay que seguir luchando para que cambie el país, pero desde la educación y el imperio del derecho.

Recordó, que su abuelo que fue subsecretario de guerra y marina con don Porfirio Díaz y su señor padre un destacado egresado del Colegio Militar: “amo verdaderamente a mi país soy nacionalista realmente.

Dijo: mi abuelo y mi papá, cuando la revolución se fueron de México a Estados Unidos, en donde se hicieron un ingeniero y un abogado exitosos, respectivamente. Pero no se quisieron nacionalizar y no obstante el éxito profesional y regresaron a su país con mucho orgullo a su patria.

El abogado más famoso de este país como un reconocido litigante egresado de la UNAM. Dice: “Como mexicanos somos privilegiados. Pero de un México que desafortunadamente como todo el mundo, el país está inmerso en problemas que tienen remedio desde la sociedad y de una respuesta de las autoridades que nos exige cada vez más para salir adelante.

El abogado Juan Velázquez, abrió el ciclo de conferencias de la LXI Asamblea Nacional del Colegio de Médicos de México en donde el doctor Francisco Basurto Casanova, tomó protesta como nuevo presidente de esta importante organización colegiada.

En la entrevista con la prensa, se dijo muy honrado con la amistad que sostiene con el ex presidente Luis Echeverría, a quien visita cada semana para sus encuentros de dialogo y amistad.

También, el abogado Juan Velázquez, tuvo palabras de gran reconocimiento para el abogado veracruzano, Ignacio Morales Lechuga, de quien dijo fue un gran procurador general de la república, que desde el marco del derecho dejó una institución con excelentes resultados.

En su conferencia magistral habló del tema de la medicina legal y del marco de defensa profesional de los médicos que cada vez más están exigidos por las instituciones y la propia sociedad a ejercer su tarea hipocrática con ética y mayor rigurosidad de capacitación y actualización de sus conocimientos.

“El Médico es un elemento clave de la salud de toda población que ahora debe certificarse y cumplir con estrictas medidas de colegiación y capacitación, y por lo mismo me siento honrado de que me hayan designado asesor de la Asociación Nacional de Médicos de México que preside el doctor Francisco Basurto”, comentó.

En el evento inaugural, el doctor Francisco Basurto, ofreció palabras de elogio para el doctor Juan Velázquez como asesor de la institución y ofreció palabras de amplio reconocimiento al doctor Fernando Benítez Obeso, de quién dijo por primera vez en muchos años se tiene en el área de la secretaria de salud del gobierno del estado de Veracruz, a un médico a un colega de profesión que sabe de la materia y que representa además un profesional que tiene el respaldo y colaboración de todos los médicos de la entidad que forman parte de dicha asociación.

Con una asistencia en promedio de 400 médicos de diversos puntos del país que asistieron para dar cumplimiento a su certificación, el doctor Francisco Basurto, agradeció el apoyo de todas las autoridades que apoyaron a la realización de este evento en tierras veracruzanas y que requirió de muchos meses de preparación y organización en donde le apoyaron sus colegas: Manuel Zamora de Diego, Daniel González, Agustín Salazar, Francisco de Asís Duran, Jorge Hernández Bustos y Rafael González Ramírez.

Antes de iniciar el evento inaugural en primer término se rindieron honores a la bandera y se cantó el himno nacional con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Náutica Mercando Fernando Silíceo y Torres.
El evento concluye este sábado por la tarde y la sede de la próxima reunión de la Asociación será ciudad Juárez en el 2016. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México