lunes, 06 de mayo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-11-26 | 21:16:30
Solo con Héctor o Pepe Yunes, el PRI mantendrá gubernatura


@magzamu

El propio Ricardo AhuedBardahuil, ha expresado que si el PRI no lleva como candidato a Héctor Yunes o José Yunes “no habrá quien les haga el milagrito” para la mini gubernatura del próximo año y en una de esas el próximo gobernador podría ser un Yunes, sí, un Yunes, pero Linares.

Por ello ha dicho que el partido solo tiene dos opciones, o Héctor o Pepe Yunes “en ellos está el candidato del partido, los demás serian irse al abismo, si no es uno de los dos que tienen recorrido y que las cifras que manejan las encuestan los dan por ser los mejores, no veo por donde saque el partido a alguien más que les haga el milagrito.”

Bardahuil dijo que los senadores priistas cuentan con trayectoria y prestigio entre los veracruzanos “con una calificación extraordinaria, con una larga trayectoria, han cruzado pantanos y por ello son quienes más se defienden”.

El legislador -quien opina como gran mayoría de priistas- comentó que se no ser alguno de los dos personajes citados los candidatos, el PRI tendrá que irse olvidando de la gubernatura de 2 años y la de 6 “creo que lo mejor que tenemos ahorita son ellos y si los sacan a los dos, se olvida el partido de gobernar, no solo estos dos años, sino el otro sexenio, porque si perdemos la de dos años, no ganamos ni la otra”.

Así es que el también ex alcalde de Xalapa, calificó como una tontería la posibilidad de que el PRI se decidiera por un candidato improvisado “sería una tontería o una necesidad que no sea el candidato uno de los dos, sería caer al abismo, sería como si el partido se diera un tiro en la cabeza”.

Sin duda Ahued recoge el pensar de las mayorías, quienes han coincidido que Héctor o Pepe son la única opción para que el PRI obtenga la gubernatura, de lo contrario, cualquier otro candidato le abriría la puerta a la oposición ¡así las cosas en Veracruz!

SECRETARIO DE FINANZAS MIENTE DICE RECTORA DE LA UV

Ayer, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo que no tiene clara la cifra de los mil 300 millones de pesos que dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Pelegrín, durante su comparecencia como adeudo a la Casa de Estudios.

Y así textual dijo "yo no sé a qué corresponde, es posible que el Secretario haya expresado solamente el presupuesto ordinario y de este año. Nosotros estamos reconociendo adeudos en distintos rubros de presupuesto ordinario, pero también de presupuestos extraordinarios, de rubros federales y estatales".

La Universidad Veracruzana tiene claros los pendientes que ha hecho públicos y entiende que Gómez Pelegrín se haya referido a una parte de eso, que ella sostiene, como deuda de más de 2 mil millones de pesos; así es que continúa trabajando con la SEFIPLAN para sacar una cifra del adeudo puntual.

“Desde luego tenemos que hacer una revisión y en eso estamos trabajando y esperamos que se cumpla este muy claro pronunciamiento del Gobernador”, apuntó.

Aunque no satisfecha y menos convencida reconoció el cambio de discurso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo cual es muy importante para la Universidad y espera que ello signifique la acción del Estado a favor de la Casa de Estudios. Ladrón de Guevara comentó que aún confía que sea antes de que concluya el año, cuando el Gobierno de Veracruz lique el adeudo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México