miércoles, 15 de mayo del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
Comunicación Social, ya cambió
2015-12-06 | 10:20:39
Cada jefe, cada patrón, cada funcionario le imprime un sello personal a su trabajo, a su actividad. Es lo que hace la diferencia de los que están con los anteriores. Eso es bueno cuando se hace con profesionalismo, con vocación de servicio, no solo para lucirse aunque se afecte a la colectividad.

Un trabajo como es manejar el área de la comunicación social, donde sobran divos y divas es muy difícil quedar bien.

Sin embargo, el actual coordinador de comunicación social del gobierno del Estado de Veracruz, maestro Juan Octavio Pavón, ha sabido poner orden en cuanto al manejo de la información se refiere y a la parte administrativa.

Con RTV la ha fortalecido para que siga siendo la ventana de Veracruz al mundo.

El pasado 2 de diciembre compareció ante el H. Congreso local.

En la ciudad de Xalapa ante los diputados y medios de comunicación resaltó que frente a la gran cantidad de mensajes que se transmiten a través de los medios, hemos establecido una comunicación integral que nos permite difundir las cosas buenas de Veracruz.

Durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el responsable de la imagen institucional del gobierno estatal aseguró que para alcanzar los objetivos de presentar las prácticas, logros y avances de la administración estatal, así como las ventajas que ofrece el estado como destino para el turismo, la inversión y el empleo, se ha establecido una alianza estratégica con Radio Televisión de Veracruz (RTV), además de impulsar campañas 360 grados con formatos y contenidos adecuados para todos los medios de información.

Reconoció que la comunicación social se ha convertido en una tarea titánica como respuesta a la gran cantidad de medios que existen en el estado. “Los veracruzanos quieren informarse y por ello debemos atender esta necesidad de una manera abierta, plural y objetiva, sin ningún límite a la libertad de expresión”.

En su mensaje, explicó que las nuevas exigencias de los medios de comunicación en la entidad obligaron a una reingeniería administrativa de la dependencia, lo que permitió optimizar el impacto, alcance y cobertura de los mensajes institucionales mediante nuevas estrategias en redes sociales y plataformas digitales.

Además, destacó que el uso de nuevas instalaciones ha permitido consolidar un distinto modelo de gestión integrando un solo equipo de trabajo, mejorando los servicios y productos que se ofrecen a los distintos medios de comunicación y sus representantes a lo largo del estado.

“Veracruz ya cambió, y en este sentido, nuestra tarea ha sido difundir la forma en que estos cambios han tenido un impacto positivo en los veracruzanos. Por ello, nuestra prioridad ha sido mostrar las cosas buenas de Veracruz”.

En este tenor, subrayó el relanzamiento de la Hora Nacional, y puso como ejemplo las producciones de RTV para promover el talento veracruzano y la realización de producciones para eventos deportivos de talla internacional, lo que la ha convertido en una ventana de Veracruz al mundo.

Actualmente la señal de TVMÁS llega a 457 poblaciones —entre ellas 10 capitales— en 16 estados del país, cuando apenas en 2010 alcanzaba solo a 35 poblaciones en 10 entidades federativas. Además, hoy cuenta con programación en Estados Unidos y el sur de Canadá, a través de Mexicanal.

La televisora, ha dado cumplimiento al Decreto para la transición a la Televisión Digital Terrestre, por lo que el 70 por ciento de la población radiodifundida podrá recibir la señal digital de Radio Televisión de Veracruz, en tanto se prepara para alcanzar el 100 por ciento en los próximos meses.

Pavón González se refirió al deporte como una plataforma que da identidad a los veracruzanos. “Hoy las capacidades de producción deportiva de RTV han superado con creces a la televisión pública nacional; hemos logrado hacer producciones históricas como el Preolímpico de Basquetbol, la Copa Mundial de Tiro con Arco, el Grand Prix y el Mundial de Taekwondo”.

Hizo mención que durante 16 días se transmitió, de manera ininterrumpida, la mejor cobertura en la historia que han tenido los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, sentando un precedente en la historia de la televisión pública del país.

En este tema, informó que se han traído, a través de la televisión pública, eventos como los Panamericanos de Guadalajara 2011, los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Juegos Nanjing 2014 y Panamericanos de Toronto 2015, así como la cobertura del Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

Y gracias al lanzamiento de nuevas campañas para promover los logros y avances en materia de salud, educación, protección civil, seguridad pública y turismo, entre otros, se ha podido confirmar que Veracruz ya cambió.

Hoy el manejo del área de comunicación social es otro. Es distinto. Hasta la coordinación de comunicación social como Veracruz ya cambió.


aguantavara1@hotmail.com

f: Jorge Vicente

t: @JorgeVicenteAV
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México