martes, 14 de mayo del 2024
 
Por Jorge Vicente
Columna: Aguanta Vara
HYL: “El Guerrero de la política”
2016-01-17 | 11:28:35


Por fin lo logró. Era el sueño de su vida. Para eso se preparó. Paso por todo. Lodo. Piedras. Troncos. De todo. Esos obstáculos, los libró. Supo poner el corazón, pasión e inteligencia de por medio. Ahora saben de qué está hecho.

Tiene una fortaleza a prueba de fuego.

Fueron muchos años de lucha, pero a la vez de mucha tensión. No le iban a perdonar que llegara a ser nominado candidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Desde que llegó al estado de Veracruz, proveniente de la ciudad de México, donde ya había triunfado con cargos públicos, empezó su peregrinar.

Solo se fue abriendo paso.

Nada le fue regalado. Nada fue de a gratis. Y no porque lo dejaran solo, sino que el mismo quiso ser el arquitecto de su candidatura.

Una candidatura que nunca dudo en obtenerla, pero estaba muy cierto que no iba ser fácil.

Mientras otros funcionarios descansaban los fines de semana, él se dio a la tarea de aprovechar domingos y lunes para aplicar en el servicio público con los gobiernos itinerantes y los lunes de Puertas Abiertas.

Fue ganando terreno. Atrás dejo a muchos que luego lloraron lo que como hombres no pudieron construir.

Lo que antes fue dolor y llanto, porque claro que ocurrió, ahora todo es felicidad. Ahora todos son Hectoristas.

Te lo dije. Nunca dude que ibas ser tu. Siempre estuve contigo. Hasta me corrieron del gobierno por tu culpa, pero aquí estoy contigo. Esas y otras expresiones hay que registrarlas, hay que ser sobrio, no responder nada. Es tiempo de unidad. Nada de revanchismos ni de cobrar facturas. Todo al tiempo.

Cada quien cosechará lo que sembró.

Todo se decidió desde el 14 de septiembre. En Palacio Nacional, salió el nombre. Serás el gobernador de Veracruz.

Esos secretos habría que guardarlos. Era un arma de doble filo.

Los días pasaban y la tensión aumentaba. Los colaboradores más cercanos seguían redoblando esfuerzo tal como lo marcaba la agenda del senador Héctor Yunes Landa.

La vida familiar de los colaboradores era más ríspida. Casi nadie llegaba a casa. El compromiso era apoyar moralmente y con todo al senador.

Sábados y domingos con más actividades legislativas. Trabajos de gestión a lo largo y ancho de la entidad.

Luego vino lo peor. El accidente carretero que enlutó el hogar del fotógrafo Aldo Ruiz Mejía.

El asunto de la caña de pescar se había olvidado, pero sigue en la memoria.

Diciembre era la fecha, pero por alguna razón se postergo. Adiós las vacaciones. El viacrucis seguía. La primer semana de enero y nada. Hasta cuando. Los nervios aumentaban, pero no quedaba más que esperar al equipo del senador Héctor Yunes Landa.

La fe nunca la perdieron. Sabían que podía venir lo peor. Todos soldados. Nadie general.

Hoy finalmente la perseverancia tuvo su recompensa.

Y a seguir trabajado pero todos con el mismo propósito. Todos en torno a un hombre que vino a terminar siendo el candidato de la unidad. Tuvo su precio, pero valió la pena.

Vienen días difíciles, bueno ya están. La pasión, la entrega saldrá a flote. Hubo mucho entrenamiento. Todos están fortalecidos. Nada han logrado gratis. Nada le han regalado. Eso es de valorarse.

El Guerrero de la política, senador Héctor Yunes Landa, está en pie de lucha. La historia se empieza a escribir para el estado de Veracruz. 5 de junio es la fecha límite.

Aunque desde ahora hay la percepción que Veracruz seguirá siendo priista. Eso no la cebe la menor duda que nunca dejarán solo a su candidato del PRI, que tiene mucha fortaleza. Es una persona que piensa en positivo. Sin rencores ni mente enferma. En casa le enseñaron que la familia se respeta como un valor superior.

Veracruz tiene en Héctor Yunes Landa la mejor opción. El Guerrero de la política, está listo.


aguantavara1@hotmail.com





f: Jorge Vicente

t: @JorgeVicenteAV
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México