domingo, 05 de mayo del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
La Venganza
2016-01-24 | 14:04:58
No cabe duda de que la venganza se come fría porque hace seis años el dirigente del PRI era el “Lerdo-Toluco” Jorge Carvallo y fue el que tuvo que enfrentar a Héctor Yunes y decirle que “naranjas y limas” que el “dedo supremo” favorecía a Javier Duarte.

Por supuesto que los encuentros que tuvo con el choleño fueron incómodos y tirantes, pues no era para menos por lo que estaba en juego aunque al final la “disciplina” prevaleció, por lo que Yunes Landa se paró de la mesa con una pluri que pidió para una aliada suya así como millones de razones para desistir de su proyecto.

Ahora la “moneda” cambió porque fue Carvallo Delfín el que quiso llegar hasta el final del proceso y en donde el protagonista principal era el hoy senador con licencia, quien lo tuvo que frenar con ayuda del CEN.

Al diputado por los Tuxtlas ya no le quedó de otra que sentarse en un témpano de hielo y por supuesto que seguramente le fue bien ya que tiene grandes maestros como el Tío Verde y el “pelón” Salinas en el arte de la negociación.


Las ‘cuotas’ de Zalefa

Cuentan que las “mafias” se han incrementado desde que retornó el papanteco Martínez Zaleta a Tránsito del Estado a donde ya estuvo cuando estaba en su apogeo el alemanismo.

Este exparlamentario también vino mas exigente con el tema de las “cuotas” que les exige a los delegados en los principales municipios de la entidad a quienes les da un antifaz y una pistola para asaltar.

Y es que de acuerdo el “sapo” es la “pedrada”, pero los funcionarios tiene que destinar un “billete” mensual para Edmundo Martínez que por supuesto sale del concepto de “mordidas” que no es reportable.

Es así que los tránsitos salen a robar por instrucciones de su jefes, a los cuales les permiten colocar a la gente de su confianza, pero a cambio tienen que entrarle a “Belen Cantando”.


‘Cisne’ despechado

Al que le dicen el “despechado” es al “Cisne” Silva, ya que anda llorando cual “muñeca fea” por todo los rincones porque a su parecer su gran amigo no hizo un esfuerzo porque fuera elegido.

El tuxpeño ya no quiere ni dar la cara, anda ojeroso, cansado y sin ilusiones porque perdió, tal vez, su única oportunidad de ser mandatario veracruzano, ya que en el altiplano lo vetaron.

De nada sirvieron las carretadas de dinero que le quisieron invertir al ‘pavo’ para hacerlo crecer en las encuestas que luego resultaron mas apócrifas que los cds piratas que venden en el mercado.

Beto ya no quiere saber nada, y de hecho solo mantiene el membrete porque en el CDE el que opera todo los relacionado a la campaña a gobernador es Jorge Moreno, sin que tenga algún nombramiento seguro.


Pleito entre ricos

Quien pareciera no tiene llenadera es el ex síndico de Veracruz Toño Sierra, el mismo que en su momento se enfrentó a Carola cuando era alcaldesa porque no pudo hacer libremente sus negocios como el pretendió.

Y es que resulta que el propietario de Plaza del Sol, en Boca del Río, le partió todo el diseño original a dicho lugar, con tal de rentar hasta lo que era el estacionamiento superior donde están construyendo un cine.

Lo que parece una galera de rancho ha causado tremenda molestia entre el resto de inquilinos a quienes ni les tomaron parecer, pues les bloquean las entradas y les quitan un plus como el valet parking con el que contaba un restaurante ubicado en ese lugar.

Según cuentan Toño Sierra esté peor que el señor Barriga, pues es bueno para cobrar la renta, pero no para escuchar las inconformidades de los inquilinos que a estas alturas ya son muchas, sobre todo la de Bouchez quien es de los más afectados por el nuevo “diseño” de la plaza.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México