sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Limpiar la casa
2016-01-25 | 21:39:10
A contra-corriente, venciendo inercias, estigmas y resistencias, Héctor Yunes Landa, se registró como el candidato de la unidad priista al gobierno del estado de Veracruz.

Como nunca antes el panorama general es adverso y peligroso, se trata del fin de un ciclo en el PRI al frente del gobierno estatal, en donde serán los electores el próximo cinco de junio, si deciden de nueva cuenta seguir en el poder político o se da paso a la alternancia en el poder como ya ha sucedido en la mayoría de las entidades federativas de este país.

Héctor Yunes a juicio de los analistas políticos, tiene oficio y durante más de 30 años de intensa labor de militancia en el PRI ha desarrollado como pocos, una tarea de líder juvenil, con experiencia en cargos de elección popular y en el servicio público, lo que le dan la experiencia, la sensibilidad y la capacidad, de hacer primero un excelente equipo de campaña y lograr conquistar el voto de los veracruzanos, que se encuentra muy afectado de una crisis mediática que ha sido lapidaria y abierta en contra del gobierno del estado.

Los pronósticos de los especialistas, dan a Yunes Landa, la gran ventaja de que su curriculum es impecable y de que ha logrado realizar una excelente relación con la prensa veracruzana y nacional.

Los primeros nombramientos son a favor de los cercanos a su proyecto para ejercer tareas de comunicación social, Esaú Valencia y de vocero Gustavo Filobello.

La tarea de coordinar la campaña política será del empresario y político, Ricardo Ahued, quien goza de fama positiva y aceptable en su propio gremio empresarial y además con su prestigio de solvencia moral y económica, se sube al cargo de mayor importancia entre sus colaboradores cercanos.

Y se dijo que José Yunes, como delegado especial del CEN del PRI, junto a don Manuel Cavazos Lerma, el delegado nacional priista, que tiene dinamismo y empuje en las tareas de partido.

El amigo de todas sus confianzas, Jorge Moreno Salinas, una vez más pasa a ser sacrificado, pero seguramente en cuanto se gane la elección pasará a ser el hombre de todas las confianzas del gobernador en turno.

También, se dice que el licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa, experimentado político de relevancia nacional, será nombrado presidente del CDE del PRI y por lo mismo su presencia garantiza la capacidad y la fuerza necesaria para la integración de grupos y de todas las fuerzas políticas en torno al proyecto de Yunes Landa.

Aquí se fortalecen, dos elementos clave en el equipo de Amadeo Flores, se trata de Mario Tejeda y Fernando Vázquez Maldonado, quienes han acompañado al hombre fuerte de Cotaxtla por más de tres décadas, y por lo mismo son sus personajes de todas sus confianzas en los temas de operación política.

En el evento del registro de Héctor Yunes Landa como candidato del PRI a la guberntura del estado, estuvo presente el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, uno de los grandes personajes de la política estatal y nacional que se consolidan en una larga vida en la actividad política y por lo mismo su gran experiencia.

Otro de los grandes amigos de Héctor Yunes Landa, es sin duda el licenciado Ignacio Morales Lechuga, quien anuncia su próxima visita a Veracruz para saludar a su gran amigo de más de tres décadas de relación autentica y muy cercana.

En Héctor Yunes Landa, confluyen además partidos políticos de relevancia como AVE que encabeza Alfredo Tress Jiménez, el Partido Verde y varias organizaciones más que se suman a darle viabilidad y razón de ser al sueño de ser gobernador de su estado, aunque sea por un corto periodo de dos años.

La experiencia y la capacidad de trabajo de mucha intensidad, le dan a Yunes Landa, la posibilidad de recorrer el territorio veracruzano las veces que sean necesarias, porque se trata de un político serio y de la vieja escuela del PRI, que con su juventud le dan fortaleza, pero también su madurez le dan la razón para luchar por una causa en favor de los veracruzanos, que tiene un lema, limpiar la casa, lo que significa barrer y pasar jerga, pero también sacudir y quitarle algunas estructuras que han dejado de servir, hablando metafóricamente. Así la cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México