sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Relevo priista
2016-01-31 | 21:39:44
Con el compromiso de consolidar un partido que se distinga por la unidad, el liderazgo y la concordia, y que garantice el triunfo en las próximas elecciones, Felipe Amadeo Flores Espinosa y Regina Vásquez Saut, rindieron protesta este domingo como Presidente y Secretaria General, respectivamente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

En un encuentro abarrotado de militantes del priismo veracruzano, el nuevo dirigente estatal. Flores Espinosa, dijo que en Veracruz, “hemos demostrado que en la unidad se logran consensos; en la madurez política construimos proyectos; y con compromiso social, lograremos victorias”.

En representación del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, senador Arturo Zamora Jiménez, tomó la protesta de ley a Amadeo Flores Espinosa y a Regina Vázquez Saut.

A nombre del CEN del PRI, Zamora Jiménez destacó la altura de miras del líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera, "puesto que ha logrado construir trece candidaturas de unidad en igual numero de entidades en donde se elegirá gobernador, en las que destaca Veracruz, y donde ganaremos como lo hicimos en Colima".

Y dijo que en el PRI, se han construido alianzas con partidos políticos con lo que coincidimos no solo en el ámbito electoral si no también en las actividades públicas con una gran mira de alturas para 13 entidades federativas y no como otros que se alían sin tener ideología en común solo por buscar el poder por el poder.

En su primer mensaje como presidente, Felipe Amadeo Flores aseguró que el PRI habrá de incorporar “lo mejor de nuestra gente; a veracruzanos de todas las regiones, de todas las edades, a quienes son verdaderos líderes sociales, a quienes estudian y proponen solución a sus problemas”.
Amadeo, se comprometió a que “será un PRI con la cara y las manos limpias. Sin sombras ni dudas que abriguen la desconfianza. Será un PRI que use la verdad como bandera”.

Respecto al trabajo partidista que habrá de realizar de cara al proceso electoral para elegir Gobernador del Estado y a los integrantes del Congreso, ofreció que llevará al partido a las calles, a los barrios, a las colonias y a las comunidades. “Iremos hasta donde haya un priista dispuesto a trabajar por el partido y sus candidatos”.

Y dijo que en esta jornada, el PRI reconoce la existencia de antiguos agravios, de justos reclamos y de nuevas demandas. “Debemos saber escuchar a la sociedad y actuar con responsabilidad y transparencia.

Debemos proponer soluciones posibles y no apostar al caos como lo hacen nuestros adversarios”, convocó a la militancia. Finalmente, ofreció una gran alianza social para alcanzar la victoria electoral y encabezar un gobierno con un genuino sentido ciudadano. “Sabemos que hoy, la democracia no puede apoyarse solamente en los partidos políticos, sino que necesita apuntalarse mediante el compromiso y la participación social”, sentenció.

Flores Espinosa, reconoció en el gobernador Javier Duarte a un líder indiscutible y a un verdadero factor de unidad del partido; al tiempo que destacó el trabajo político realizado por Alberto Silva Ramos, al frente del partido.

A este encuentro del priismo de Veracruz, presentes también el precandidato a gobernador del Estad, Héctor Yunes Landa y el senador José Yunes Zorrilla.

La nueva dirigencia estuvo arropada por los ex Presidentes del PRI en Veracruz, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como los integrantes del Consejo Político Estatal. Presentes también, los dirigentes de los sectores y organizaciones, quienes celebraron el mensaje de que “será el PRI de la inclusión y las oportunidades”.

En el Partido Revolucionario Institucional construimos alianzas que permitan conservar nuestra esencia pero sobre todo, que satisfagan las demandas de la gente, exprrsó el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

El también Senador de la República, destacó la incansable labor del presidente del Partido, Manlio Fabio Beltrones, para construir en cada una de las entidades que tendrán alecciones el próximo 5 de junio, alianzas que no sólo le permitirán al PRI mantener sus objetivos y fines, sino también llevar a cabo acciones en el ámbito público a favor de la sociedad.

Dijo, que a diferencia de la oposición, el Revolucionario Institucional construye alianzas inteligentes con partidos que tengan coincidencia de pensamientos y de acciones, trabajo que el presidente Beltrones lleva a cabo con dedicación y cuidado en cada uno de los 13 estados que seguramente, significarán victorias para el PRI.

Las alianzas, explicó, son importantes porque no solamente deben realizarse en el ámbito electoral "porque en ellas establecemos nuestras plataformas, acciones de gobierno, lo que queremos nosotros para no desapegarnos de la esencia de nuestro partido que es el apoyo y la ayuda a las causas que nos dieron vida como partido político".

En ese sentido, criticó las coaliciones que han establecido en diversas ocasiones los partidos contrarios como el PAN y el PRD de forma pragmática sólo para ganar elecciones y no para buscar el bien común, "sus alianzas son contradictorias, así pasó en el Senado, se alían buscando ganarnos las elecciones pero allá se pelean,
el 94% de las votaciones divididas han salido en contra estos dos partidos políticos y esto no le sirve a la sociedad".

El partido, señaló, busca innovar con audacia y fortalecerse sin exclusiones ni rupturas, "porque como lo ha dicho el presidente Beltrones, en el PRI se respira la realidad social y se exhalan propuestas y planteamientos de solución para los mexicanos".

Zamora Jiménez, insistió en que el PRI a través de su dirigencia nacional, busca construir lo que la sociedad quiere y necesita "el reto no es menor para nosotros como partido político, el PRI tiene una gran fortaleza y su razón de ser, es la de su propia militancia", puntualizó.

Con el el experimentado político veracruzano, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el PRI en esta entidad habrá de superar los retos de una de las épocas más difíciles en su historia en toda el país, toda vez que existen algunas variables en contra como también lo padecen el su aliado el Partido Verde y los opositores PAN y PRD,

Se trata que los cuatro partidos políticos que encabezan la lista de una baja en las estadísticas que los ponen en iguales circunstancias. Aunque el PRI en el estado de Veracruz tiene la ventaja de que presenta para la elección por la gubernatura del estado a un candidato joven y con prestigio, como lo tiene ganado a pulso Héctor Yunes Landa, quien encabeza las preferencias electorales desde hace varios años en esta entidad. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México