viernes, 27 de septiembre del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
‘Fuego amigo’ a JDO
2016-02-21 | 10:44:07
Angustiado porque su precampaña no levanta, no prende, no emociona, no contagia, no entusiasma, el Yunes rojo presiona en el altiplano para que el gober veracruzano se vaya de una vez.

Héctor Yunes manda mensajes sobre los escenarios que pueden pasar con el futuro del mandatario, pues tiene harto miedo de perder la elección por los señalamientos que existen contra el gobierno próspero.

Y sin importarle que se trate de un correligionario suyo, el choleño es el primer interesado en que venga ya una orden superior y suceda lo que muchos han escrito en las últimas horas.

El roce entre candidato y gobernante es más real que nunca, el último encuentro fue tirante, el senador con licencia le echa la culpa de todo lo que le pasa o lo que le podría pasar.

Su petición ya la hizo ante la Segob en donde saben que no es tan fácil el tema porque sería volver al pasado, revivir las práctica del Salinismo cuando enfermar a los gobernadores era una cosa muy sencilla.


Delegada mediática

La comadre Ana Lupita Ingram anda muy, pero muy mediática, tal parece que ya está pensando en su próximo proyecto político y no en el encargo que le dio su nuevo “padrino”, al frente de la delegación federal de Sedesol.

A donde se mueve busca “reflectores” y en eso sí dista mucho del trabajo callado y discreto que hacía el sureño Marcelo Montiel, quien solía ser menos protagonista, pero eso sí, era más hábil para la tranza.

Dicen que la excandidata ya hasta contrató un despacho que se encarga de asesorarla en políticas públicas y discursos, por aquello que la amiguita cuando se sale del script suele “regar el tepache”.

Al menos así le sucedió hace poco cuando dijo que hay mucha pobreza en el estado porque ha crecido el numero de veracruzanos, es decir, le aflora de vez en cuando su origen como “talento de televisión”.


Alianza PES-Gobierno

Las sospecha de que la postulación del “Pipo” Vazquez Cuevas provino de un convenio entre el PRI-gobierno y la cúpula del PES cada día se acrecienta más en el ambiente electoral.

Y es que de pronto Chalo Guízar Valladares se olvidó que los dos Yunes son sus súper cuates y que “coqueteó” con ellos para ir en alianza aunque sea de facto para estos comicios.

Al final le alzó la mano a Víctor Alejandro y sus razones de “peso” tuvo que tener porque han visto muy frecuentemente al “gordete” Juan de Dios Sanchez, secretario general en la entidad de Encuentro Social, en la Sefiplan buscando afanosamente a Juan Manuel Del Castigo.

Lo cierto es que la designación vino a decepcionar a ciudadanos que querían participar con el Encuentro Social, pues el “reciclar” a un azul no era el proyecto que sus dirigentes vociferaban meses atrás.


Se desgasta edil xalapeño

Al Ameriquito Zúniga le salió el “tiro por la culata” con el tema de la Ley que prohíbe que las plazas comerciales cobren el estacionamiento a sus usuarios y que agarró como “bandera electoral”.

Y es que vino el revés de los amparos y no le quedó de otra al edil que salir a decir que solamente un centro comercial será el único que acate la resolución que fue aprobada por el poder legislativo y posteriormente por los cabildos.

El alcalde xalapeño se metió a fondo en el tema porque sabia que podía ser rentable en estas elecciones, tomando en cuenta lo afectada que está la economía de los veracruzanos y a sabiendas de que en la capital de la entidad el PRI no las trae todas consigo.

Pero sin duda el presidente municipal de la llamada “Ciudad de las Flores” no midió que implicaba un desgaste pelearse con los empresarios, lo cual a la postre así sucedió porque las instancias jurídicas no le dieron la razón.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México