sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Crece nivel de guerra sucia
2016-02-21 | 21:55:05
En la intensidad de las precampañas de los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, desde la lógica de la alianza partidista opositora, crece el nivel de los ataques de la guerra sucia en contra del abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa.

En el accionar en las estrategias electorales desde la oposición se suman los linieros mediáticos y columnistas que son parte del rejuego de los intereses electorales que traen al gobernador Javier Duarte a tiro por viaje.

Incluso en el afán de meter ruido al proceso electoral, al mandatario estatal lo siguen denostando y ya son cinco años de padecer los ataques que aumentan de nivel en los actuales tiempos electorales en donde existe hasta el fuego amigo.

La guerra del lodo forma parte de las estrategias opositoras que atacan al gobierno estatal y en ese sentido, hay quienes desde cualquier foro público o no hasta se ponen las camisetas de la oposición en el afán de llevar agua a sus respectivos molinos.

Son momentos electorales en donde las estrategias de los candidatos opositores hacen su juego para tratar de remontar puntos en las preferencias electorales en donde el aspirante del PRI y su alianza Unidos Por Veracruz, Héctor Yunes Landa, lleva una ventaja superior a los 12 puntos y que los analistas consideran insuperables y dan certidumbre a su discurso reflexivo y razonado.

Pero, el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, también en su estrategia busca poner mayor ventaja ante sus adversarios políticos opositores, por lo que endurece su propio discurso al afirmar afirmó el sábado que los veracruzanos quieren gobiernos honestos, transparentes.

En su mensaje a los priistas y a los veracruzanos, Yunes Landa, advierte que hay que frenar a la mentira y a la corrupción, venga de donde venga.

HYL, dice que Veracruz debe caminar por la ruta de la honestidad, la decencia y la transparencia. “Estamos hartos de la corrupción y la impunidad”, declaró el aspirante priista.

Propuso que en unidad se puede hacer de Veracruz un mejor Estado, con mejores oportunidades para las nuevas generaciones. Con servicios públicos de calidad y con carreteras en buen estado.

En reunión con delegados del Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes reiteró que la sociedad veracruzana necesita de gobiernos abiertos, transparentes y que den resultados.

Por ello advirtió que la fórmula para un mejor gobierno es trabajar para frenar la impunidad, la mentira y la corrupción. Evitar que el delincuente se convierta en carcelero.

Héctor Yunes Landa señaló que la transparencia no es una dádiva, es una obligación. “Vamos a destacar por nuestra cultura, por nuestros valores, por nuestra decencia”, puntualizó.

En su lucha interna por lograr ser el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Yunes Landa, encabezó una reunión en el municipio de Medellín en donde ante los delegados a la asamblea de su partido, así como de la dirigencia estatal encabeza por Felipe Amadeo Flores Espinosa y el delegado del CEN priista, Manuel Cavazos, Héctor Yunes Landa, ha sido contundente al ofrecer acciones concretas y directas para que lo llevan a la candidatura que lo hagan el próximo gobernador con fines precisos de dar a los veracruzanos una nueva realidad y un horizonte de seguridad económica, financiera y de vidas y bienes de toda la población.

En la clásica guerra sucia desde la oposición panista, sus adversarios le arriman el caballo a Yunes Landa, y sin miramientos lo acusan de cómplice de la administración estatal, cuando desde el propio PAN, es en donde el desprestigio y la mala imagen permean a sus aspirantes políticos que están señalados por sus antecedentes delictivos y de estar fuera de la ley.

Además del fenómeno político de que existe divisionismo al interior del PAN y el PRD, que están en contra del propio aspirante a ser su candidato.

Por cierto, el licenciado Adolfo Beauregard Tejeda, ha sido nombrado delegado especial de la agrupación política del PRI, Vía Veracruzana para el distrito de Medellín, en donde será el responsable de dar fortaleza a los programas de acción electoral en todo lo relacionado a la promoción del voto en esa zona, muy importante para el fortalecimiento de la futura campaña política de Héctor Yunes Landa, de quien se dice será el abanderado del PRI a la gubernatura de Veracruz y el aspirante más posicionado entre los diferentes participantes en el proceso electoral.. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México