sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2016-03-05 | 21:29:02
Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez

Débil la oposición

El terrible escenario electoral veracruzano de guerra sucia, sólo conduce a que más del 90 por ciento de los ciudadanos insaculados por el Instituto nacional Electoral (INE) se niegan a ser funcionarios de casillas, porque argumentan compromisos de viaje y familiares, pero lo que piden es que se les pague por el día de trabajo dedicado a una maratónica jornada electoral.

La decisión es unánime no quieren participar y la gente no le abre las puertas del domicilio a los capacitadores del INE por desconfianza y menos los invitan a pasar a sus casas.

La jornada electoral del 5 de junio en Veracruz, a la gente no le interesa y más viniendo de una débil oposición que no significa un cambio y por el contrario los ciudadanos lo ven como un retroceso.

A juicio de los especialistas, la gente estará votando por el candidato y en este momento Héctor Yunes Landa, es el que lleva una ventaja inalcanzable en las preferencias electorales que a pesar de que lo ponen en una posición cómoda, sigue caminando todos los días el territorio veracruzano.

Los analistas políticos, consideran desde el supuesto desgaste y desprestigio del PRI en todo el país, no es mayor al de los partidos opositores PRD y PAN que aunque presenten una alianza anti-natura vienen de un gran desgaste político y de mala imagen en entidades, municipios y más aun vienen de perder la presidencia del país.

Los efectos presentados en el inicio del mandato de Enrique Peña Nieto, tienen que ver con el desgobierno de los doce años del gobierno panista de Fox y Calderón, que provocaron polarización y encono entre los mexicanos y los más alto niveles de corrupción en toda la historia del país.

Aun así, consideran que es tal cinismo de los políticos que argumentan falsedades en aras de pretender engañar a los electores que les conocen por sus negros antecedentes en el desempeño de cargos públicos y de elección popular.

A todo esto, añaden que la baja en la aplicación de presupuestos en medios de comunicación nacionales y locales con el caso del estado de Veracruz, han desatado una guerra mediática abierta en contra del PRI que se ha dejado correr ante la confianza del voto duro de los priistas que le garantizan el triunfo en esta entidad a Héctor Yunes Landa, a pesar de todos los esfuerzos informativos de denostar todos los días al gobernador Javier Duarte.

Desde los sondeos de opinión, la oposición en Veracruz no tiene posibilidad de ganar la gubernatura por dos circunstancias, Héctor Yunes Landa, es el aspirante más sólido, más entero y más hecho que tiene la madurez y la capacidad para transformar la realidad de la entidad con acciones concretas que busca recuperar la confianza de la población en las instituciones estatales al ofrecer cambios substanciales que han sido hasta el momento el que ha planteado las mejores propuestas, reales y creíbles.

Además el discurso de Yunes Landa, ha sido propositivo y firme, lo que le sigue dando una ventaja en las preferencias electorales de mucha ventaja que preocupa a la desangelada oposición y sobre todo a los mediáticos que ya se ven disfrutando del presupuesto aunque sea por dos años. Los votos mediáticos no cuentan. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México