sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Héctor Yunes: candidato del pueblo
2016-03-08 | 21:39:03
En el gobierno de Patricio Chirinos, surgieron los que se enriquecieron, los que hablan de mansiones, aviones, propiedades en el extranjero y del famoso robo inexplicable, además de las nóminas en el área de educación.

La represión y excesos en contra de los veracruzanos, de aquella época en que no se hizo una sola obra pública por la que se recuerde al chirinato, afectado por el odio y el rencor, además de los muchos excesos cometidos en contra de la población.

Desde la memoria colectiva, de a quienes les tocó vivir esa época de gran persecución política y represiva, hay algunos que prefirieron olvidar ante el deseo de cerrar heridas, y otros de tender puentes con la ilusión se amasar fortunas desde el seno mediático, algunos más que se quedaran esperando vanamente. Respetable postura.

Los que dicen estar limpios y se montan en una supuesta honestidad, cuando no tienen forma de justificar su propia riqueza explicable, y olvidaron prepararse para llegar al poder estatal a diferencia de Héctor Yunes Landa, que sin pecar de honesto, sabe que su patrimonio ha sido el que le ha dado el servicio público en un promedio de 30 años de estar trabajando y de ejercer cargos de elección popular, por eso la gente le reconoce su honesto modo de vivir.

A unos días de la convención priista del domingo en el WTC para nombrar a Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, sin duda será ese evento el reflejo de un candidato ganador, que ofrece cumplir un cambio de la realidad veracruzana, y devolver la tranquilidad a la gente en su patrimonio, en sus derechos y en sus personas. Esa es la diferencia.

A pesar de los escenarios inéditos y negativos desde algunos poderosos frentes como son la UV, de trabajadores y pensionados del gobierno estatal, que se han sentido afectados en sus intereses personales y patrimoniales, también en el fondo son movidos por intereses electorales, el PRI con Héctor Yunes Landa, está arriba en las preferencias electorales por la gubernatura, por el desprestigio de sus opositores que ilusamente se sienten ya con un triunfo, que no se les dará.

Los conocedores del tema político veracruzano, desde la observación profunda y minuciosa, saben que el voto duro del PRI se mantendrá por encima de intereses políticos, traiciones, guerras mediáticas y todo tipo de desprestigio, que desde la oposición buscan manejar, cuando de entrada se les conoce por el origen y más aun cuando desempeñaron algún cargo en el sector público y no tuvieron tiempo de reflexionar de las clásicas afrentas y facturas pendientes por pagar que son significativas.

Por cierto, Dante Delgado, entra en el recuento de las víctimas del chirinismo, entre los muchos afectados de ese gobierno y se le conoce porque no es de los que vende el alma diablo, ni por dinero, fama o poder político. Por eso es que su afecto está con Héctor Yunes.

No se ve por donde puedan vencer al voto duro del PRI y a los que están unidos en una causa común a su favor, como son partidos políticos y varias agrupaciones que operan para Héctor Yunes Landa. y hasta los candidatos independientes y de otros partidos que de forma natural quitaran votos a la alianza opositora, que seguirá soñando.

Héctor Yunes, sin necesidad de auspiciar guerra sucia, de pagar convenios a la prensa y de comprar votos, tiene ganada la elección del cinco de junio, porque se le considera le candidato del pueblo. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México