sábado, 06 de julio del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
HYL: honestidad y trabajo
2016-03-14 | 21:35:24
El gran poder de convocatoria del PRI y de Héctor Yunes Landa, consumó este domingo la fortaleza de lo que será el resultado de la elección del próximo 5 de junio, ya adelantado y confirmado, lo que puso a reflexionar a propios y extraños, pero más que nada a los detractores gratuitos que se sintieron de forma anticipada en el palacio estatal, perdieron el sueño y la esperanza.

“Llegó la hora, llego la hora por la que hemos trabajado tanto, por la que hemos sudado por la que hemos soñado, puesto nuestro mejor empeño, llego la hora de que Veracruz resurja de reanimar nuestra tierra de mejorar Veracruz y de recuperar su esperanza, me declaro listo para gobernar Veracruz, para gobernar a nuestro estado, me declaro listo para levantarlo, me declaro listo para ponerlo en pie y a ustedes les pregunto ¿Están listos?.

Acudo a esta Convención a tomar la estafeta que me entrega el Partido en el que inicié mi militancia y en el que habré de hacerlo hasta el último día de mi vida.

Es un honor encabezar los esfuerzos de nuestro partido y de nuestros aliados: el Partido Verde, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista con quienes celebramos la Coalición ¨Para Mejorar Veracruz¨, la más grande coalición de partidos políticos a favor de un candidato a gobernador de nuestro estado.

Saludo con mi mayor afecto al Presidente de mi Partido, Amadeo Flores Espinosa, muchas gracias querido presidente.
A quien dirige al partido verde ecologista en Veracruz, Eduardo Robles, muchas gracias Eduardo.

A quien preside el Partido Nueva Alianza, Becquer Martínez Santos, muchas gracias Becquer.

A mí amigo, a mi compadre al biólogo Alfredo Tres, presidente del Partido Alternativa Veracruzana quien ayer me tomó protesta como candidato a gobernador también de ese gran partido político, muchas agracias Alfredo.

Y también saludo con afecto y respeto a Antonio Luna, distinguido dirigente del Partido Cardenista en Veracruz.

Viene, viene una nueva generación al mando. Viene el mayor cambio de la historia de Veracruz. Y viene bajo el signo del PRI y de sus aliados.
Compañeras y compañeros Delegados: Viene una nueva generación al mando. Viene el mayor cambio de la historia de Veracruz. Y viene bajo el signo del PRI y de sus aliados.

Seré, un buen Gobernador de Veracruz, seré lo que he sido toda mi vida.

Seré honesto, seré leal, seré eficiente y seré decente.
Honestidad se escribe con "H", por algo será.

Honorabilidad se escribe con "H", también por algo será.
Seré leal a Veracruz, a los veracruzanos.

Un desleal muy por el contrario es alguien en quien no pude uno confiar.
Quien traiciona una vez, traiciona siempre.

Quien traiciona a su familia es capaz de traicionar a cualquiera.
Tengo gratitud y tengo memoria.

Por eso, aquí hoy me acompañan aquellos que me ayudaron a madurar, aquellos que me ayudaron a aprender; aquellos que me enseñaron a trabajar, ustedes los conocen. Su prestigio a mí me prestigia.

En primer término el líder que ha sabido inspirar al priismo nacional, darle orden y sensatez. A quien ha dado profundidad a las propuestas; Al líder indiscutible de un partido vivo y ganador: a mi querido amigo, al presidente nacional de nuestro partido, a Manlio Fabio Beltrones, muchas gracias querido presidente.

Gracias también a mi amigo y líder de la cámara de senadores, Emilio Gamboa Patrón, muchas gracias querido líder.

Gracias a quien serví como subsecretario de gobierno, al licenciado Miguel Alemán, quien me permitió regresar a Veracruz después de quince años de ausencia, muchas gracias, muchas gracias licenciado Alemán, gran gobernador.

Gracias a ellos por enseñarme tanto, por su confianza y por darme la oportunidad de servir a Veracruz y a México.

Hoy además me acompañan quienes lo han hecho por décadas y quienes además otros que son de reciente incorporación como Ricardo Ahued Bardahuil, como Mónica Robles Barajas y como doña Sonia Sánchez de Chirinos a quienes les agradezco su enorme aportación a esta campaña.


Señoras y señores, la gente está harta de la confrontación estéril de las críticas sin propuestas, de las guerras de lodo, la gente amigas y amigos quiere resultados, ya no queremos diagnósticos, queremos tratamientos, nosotros los tenemos.

Veracruz requiere reforzar el compromiso público con la decencia, un reencuentro cotidiano con los valores y un civismo renovado, eso solo lo puede hacer una persona decente, nosotros lo somos, somos los únicos que podemos levantar a Veracruz y eso es precisamente lo que vamos a hacer, con dos años nos basta.

Estamos consientes que Veracruz debe cambiar, debe cambiar pero debe hacerlo para bien.

Veracruz va a cambiar pero con responsabilidad, vamos a hacer que en dos años Veracruz se transforme como nunca antes en su historia.
Para ello necesitamos ganar, para ello vamos a ganar, para ello haremos una campaña de mucha cercanía con la gente.

Necesitamos de todo el priismo, de cada militante, de cada servidor público electo o designado, siempre con la ley en la mano.

Necesitamos de nuestros aliados y necesitamos de la sociedad.
Seremos generosos para incluir, inteligentes para sumar, sensibles para escuchar, atentos para incorporar las mejores ideas, las mejores mujeres, los mejores hombres, los jóvenes más talentosos y los adultos mayores más experimentados.

Todos caben aquí salvo los deshonestos.
Todos caben aquí salvo los inmorales.

Todos caben aquí salvo los que hacen política por amargura.
Todos lo que quieran, los que amen y los que sientan a Veracruz caben en esta casa de puertas abiertas que es el priismo veracruzano.
Hoy ya como candidato lo reitero, los mejores al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel.

Mi proyecto no se agota en temas penales, yo quiero ser gobernador no carcelero, eso no le sirve a Veracruz y no es lo que los veracruzanos merecen.

No me he preparado toda mi vida para llegar a cobrar facturas ni a dirimir obsesiones.

Me propongo ser un Gobernador honorable, un gobernador respetado, un gobernador cercano y un gobernador eficiente. Los únicos problemas que quiero y que voy a resolver son los de ustedes, los de la gente.
Quiero amigas y amigos, quiero y voy a resolver el tema de los pensionados, estuve con ellos, estor con ellos. No me da miedo estar en el centro de los problemas. Nunca más una excusa para no pagarles a los jubilados a tiempo y lo que les corresponde.

Quiero y voy a lograr que la Universidad Veracruzana, sea nuevamente una institución de excelencia, con nosotros la Universidad Veracruzana, es la universidad de todos, con nosotros, la universidad veracruzana no solamente recibirá puntualmente todo a lo que tenga derecho, tendrá su mayor momento de esplendor. Todo el apoyo a nuestra universidad, la universidad es de todos los veracruzanos.

Quiero y voy a resolver el rezago en el campo, vamos a darle mayor orden y vamos a darle mayor dirección a Veracruz, orden para que vivamos tranquilos, dirección para hacer mas con menos y para asegurarnos que nada falte en cada hogar.

Que las madres afligidas encuentren nuestra protección, que la inversión pública llegue a las calles de nuestras colonias, que los campesinos tengan el apoyo que se han ganado, que los pescadores salgan a capturar lo que comemos. Que los proveedores sigan confiando en el estado.

Eso es lo que Veracruz reclama, eso es lo que Veracruz añora y déjenme comprometerme, eso es, eso es precisamente lo que le vamos a dar Veracruz. Dos años, amigas y amigos, dos años son suficientes, recordemos a Don Fernando Gutiérrez Barrios, él también como seré yo, fue dos años Gobernador y le cambió para bien el rostro a Veracruz, por eso, por eso señor Presidente de nuestro partido, hoy recordamos a Don Fernando con gran admiración y con gran respeto.

Vamos a la propuesta, vamos al compromiso, vamos a lo que quiere escuchar la gente, hoy asumo compañeras y compañeros delegados, cuatro compromisos completos.

Primero, voy a hacer que Veracruz, potencia su grandeza, sea más grande y sea más potente, activaré un nuevo modelo económico basado en nuestras fortalezas y en el talento de nuestra gente. No habrá regiones olvidadas, por eso ya le he dicho a cada región lo que vamos a hacer y de eso modo, generaremos, 91 mil nuevos empleos cada año, haremos una gran alianza con el sector privado para que aproveche el impulso que tendrá Veracruz e invierta.

Seremos una potencia que dará energía a todo México. Seremos el Centro Logístico del Golfo, haremos que el campo se industrialice y que la industria sea pujante y que el turismo genere empleos y buena paga para nuestra gente.

Vamos a exportar mercancía y no a exportar personas, sanaremos las heridas que ha abierto la pobreza pero también la ineptitud, lo tenemos todo, se necesita voluntad y se necesita visión. Nosotros tenemos armas.

Segundo, vamos a hacer que la paz ilumine nuestros hogares, que la gente este contenta, que viva tranquila, nunca mas vamos a vivir la vergüenza de que nuestros jóvenes sufran la impotencia y sufran la injustica de ser victimas de aquellos de deben protegerlos.

Tenemos que sacar las manzanas podridas, a los criminales les digo, se les acabó su carnaval, volverán al día las calles, cerraré la fosa del sufrimiento. Los únicos que desaparecerán de la vida pública serán los que lastimaron a Veracruz.

Tercero, la pobreza es una vergüenza que nos deshonra, llevaremos educación a quien aun no ha tenido la oportunidad de aprender, daremos salud a quien la ha perdido, haremos que los hospitales curen y que no solo diagnostiquen y receten, iniciaremos una gran cruzada para el Veracruz indígena y el Veracruz rural, dejen atrás el olvido y la miseria.

Respetaremos a lla mujer y protegeremos a nuestros hijos del abuso, diremos adiós al Veracruz invisible, los menos favorecidos no serán más una estadística y una cifra, compartimos su dolor, terminará su olvido.

Cuarto compromiso, fortaleceremos el imperio de la ley, la honestidad y la decencia. No habrá perdón y no habrá olvido. Nunca fui, soy ni seré cómplice de nadie. La justicia llegará con absoluta firmeza e implacable, la corrupción, amigas y amigos, la corrupción será castigada.

Quienes nos hayan defraudado, tendrán que pagar culpas y rendir cuentas a la ley, a la historia y a nuestro pueblo. Llegó el momento, Veracruz clama justicia, la tendrá, no tengan duda, Veracruz tendrá justicia.

Nos soy de iguales, pregono con el ejemplo, ya hice público todo mi patrimonio, también los de mi esposa y de mis hijos. Saludo a lo que junto con mis papás, con mis hermanos César y Rafael, son lo que más quiero en mi vida, a mis hijas Liliana y Andrea, a mi nieta sarita, a mi hijo Héctor y a mi muy querida esposa Verónica.

Amigas y amigos, no tengo riqueza que no pueda explicar, no ensucio a quienes me rodean, quien tenga algo que esconder a los veracruzanos no merece gobernarnos. Quien se esconda tras chicanadas legales, es inservible para ocupar la más importante oficina de Veracruz. Quien está sucio, no sirve para limpiar nuestra tierra. Yo por el contario, estoy listo y estoy limpio”. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México