lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Comienza la batalla
2016-04-15 | 09:09:51
La Liga de Comunidades Agrarias de la CNC que preside en la entidad Juan Carlos Molina Palacios ha puesto en marcha un programa cuya finalidad es apoyar la economía de sus afiliados, la organización campesina estará vendiendo carne de cerdo los martes, en la calle 9 esquina calle 12 de la colonia Carranza y, los jueves, en el DREN B.
Y bueno puede participar cualquier familia tomando en cuenta que las amas de casa en este momento de la grave carestía de la vida andan buscando las ofertas para estirar el gasto de la quincena y en este caso encuentran precios accesibles de la carne, en sus diferentes modalidades -desde bistec, chorizo, chuleta, carne enchilada, costilla, molida, manteca, entre otros.
Pero este programa que se estima será de manera permanente ha traído ya consecuencias porque el gobierno panista de Boca del Río se ha sentido ofendido políticamente hablando.
Y de inmediato el director de Gobernación, Luis Humberto Tejeda Taibo, vio como una amenaza este programa que se realiza en las colonias populares en donde el voto azul es más fuerte.
Y de inmediato, fiel al estilo de sus jefes, el funcionario convocó a una reunión con los principales integrantes del programa de desarrollo social municipal Boca Sonríe para advertirles que mejor ni se acerquen a los que están vendiendo los productos cárnicos.
Se dice que la charla fue bastante tirante entre Tejeda Taibo y los líderes a tal grado que amenazó con quitarles los que mensualmente reciben en caso de seguir participando en el programa de la CNC.
Dos lecturas se desprenden del hecho, por un lado que los cenecistas traen la labor social porque anunciaron que será permanente el programa de venta de carne y la otra es que por supuesto el director de Gobernación boqueño da muestras de una intolerancia que solamente puede enrarecer el ambiente en el municipio, justo en la víspera de una jornada electoral,
MUY EN CORTO
LA GOTA GORDA. A marchas forzadas se ha tenido que emplear la Comunicación Social de este gobierno.
Temas fuertes que están en este momento sobre el estado y para variar, lo ponen en la palestra nacional, como Los Porkys y la ubicada banda que secuestrada doctores en la zona norte, son los que han empujado entre otros a redoblar y lanzar mayores acciones de seguridad pero también han llevado a un Alberto Silva a sudar la gota gorda.
El Coordinación de Comunicación Social del Estado está reconfirmando a lo que vino y no hay para donde hacerse.
Ha tenido que asumir todos los temas que por razón natural o incluso tintes políticos, pegan al fenecente gobierno.
Afirman sus colaboradores que desde antes que cante el gallo está metido en reportes y revisión de los asuntos de la agenda informativa hasta entrada la noche. Pues como no, y más le vale hacerlo, ante la ebullición y dinamismo informativo que en estos momentos vive Veracruz.
El nuevo ritmo con el que tendrán que trabajar en los próximos meses en todas las áreas de la dependencia no debe tener descanso. Pero más aún para bien de la sociedad, abrir y dotar de la información que merece un pueblo para no centrarse en la incertidumbre. Así parece.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México