lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Focos rojos por las encuestas
2016-04-17 | 21:46:49
Las elecciones en el estado de Veracruz encendieron los focos rojos en el altiplano. Con motivo de los resultados negativos para el PRI en las encuestas, la primera que realizara la prestigiada empresa Impulsos, donde señalaba claramente el primer lugar para Miguel Ángel Yunes Linares y colocaba a Cuitláhuac García en segundo lugar con cuatro puntos abajo y Héctor Yunes Landa en tercer sitio. Dicho estudio fue realizada antes de que se iniciarán formalmente las campañas por lo que se supone que la próxima, del mes de abril, podría haber significativos cambios.

Se esperaba el arribo de uno de sus directivos de Impulsos que radica en el estado de Washington para realizar esta segunda evaluación sobre los aspirantes al gobierno veracruzano.

Los candidatos Juan Bueno Torio, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Armando Méndez de la Luz y Alba Leonila Méndez Herrera esperan confiados que en el desarrollo de las campañas electorales empiecen acumular más adhesiones y se registre una significativa evolución en la decisión del voto veracruzano por el rechazo que existe a los partidos políticos llamados mayoritarios.

Existe una gran preocupación en las cúpulas del gobierno federal y del PRI nacional sobre la real posibilidad que el tricolor pierda su hegemonía de más de ocho décadas en el territorio veracruzano. De acuerdo a los analistas políticos de la ciudad de México si descarrila el partido en el poder en Veracruz se pierde la elección presidencial del 2018.
Esa posibilidad los tiene acalambrados.

Se espera que de un momento a otro regrese al estado y establezca su centro de operaciones en conocido hotel del puerto de Veracruz el mejor operador político-electoral que ha tenido Veracruz en la persona del controvertible exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Es reconocida su extraordinaria habilidad para cambiar derrotas definitivas en discutidos y polémicos triunfos. Su reconocida especialidad es revertir resultados.
¿Quién podrá salvar al PRI veracruzano?

El chapulín colorado de la Cuenca del Papaloapan, ahora cónsul en Barcelona.


Los viajes del derroche

Según lo publicado en la revista Variopinto, que dirige el periodista veracruzano Ricardo Ravelo, los viajes al extranjero que realiza el presidente Peña Nieto en moderno avión son travesías transformadas en una ostentosa bacanal, donde la lujosa aeronave es una Casa Blanca flotante.

Todavía no se paga el Boeing 787 que tuvo un costo de 218 millones de dólares, ahora hay que cubrir con el presupuesto del gobierno federal lujos de caviares y langostas. Para cada vuelo se suben 19 botellas de finos licores.

A diferencia del expresidente José Mujica de Uruguay quien usaba un Cessna 414 para seis personas. El mexicano viaja con 79 personas.

Para tener una idea de lo que se gasta en un viaje local del mandatario mexicano, cuando se trasladó a Veracruz los alimentos y bebidas tuvieron un costo de 763 mil 689 pesos. Estos datos están registrados en documentos obtenidos por medio de la Ley Transparencia donde figura como restaurante predilecto el Villa Rica de Mocambo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México