lunes, 29 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Nostalgia de los últimos años
2016-04-18 | 21:42:03
Esto ocurrió hace días, los miembros del gabinete presidencial fueron llamados a una reunión en Los Pinos; secretarios y directores del equipo legal y ampliado, así como los posibles sucesores del presidente Enrique Peña Nieto se encontraban presentes; Luis Videgaray, Miguel Osorio, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

Se afirma que Peña Nieto, por primera vez en 3 años 4 meses de su gobierno, se mostró molesto con su equipo de trabajo y este evento se convirtió en un regaño para sus colaboradores, donde dejó muy en claro que nadie puede tomar decisiones por su cuenta y sin consultarlo, por el ser el titular del Poder Ejecutivo. Yo soy el único jefe.

¿Comienza a sentir que ya no lo tomarán en cuenta en sus últimos años?

La nostalgia de darse cuenta que el poder fue prestado y dejará de estar vigente. Nunca más por el resto de su vida.

Lo mismo que ha pasado con anteriores gobernadores y presidentes. Y que mejor manera que hacer sentir su poder ejerciendo hasta el final que a sus posibles sucesores había que meterles miedo.

Se recuerda que en algún momento. el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, comentaba que extrañaba el ser acechado por reporteros, que sentía nostalgia al no figurar en portadas de medios y que el proceso de adaptación a regresar a una vida “tranquila”, era pasar como un proceso de duelo. ¿Será que Peña Nieto, se está preparando para su despedida?

La soberbia de los dirigentes

El pleito entre Alfredo Tress y el diputado Francisco Garrido es el tradicional reflejo de los dirigentes estatales por querer acaparar el poder y se olvidan que su actividad de líderes es colegiada, se requiere con la aceptación de la mayoría de los militantes, pero lamentablemente existe en estos casos donde la soberbia y los fuertes intereses económicos que surgen en períodos de campañas electorales son los que predominan.

Si bien es cierto la creación del partido político AVE fue concebido de manera muy personal por el biólogo Tress Jiménez, quien fuera compañero inseparable de lucha y de ideales de su pariente político, Dante Delgado, fue la persona que lo acompañó todos los días durante el ilegal encierro al mandatario estatal y los miembros de su gabinete Porfirio Serrano y Gerardo Poo.

El exgobernador veracruzano, quien ha tenido un espectacular desarrollo con su partido Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco, pareciera que ha perdido interés por conservar su ascendencia política que llegó a tener en la entidad veracruzana. Al nominar como candidato a Armando Méndez de la Luz, una de las mejores cartas en el quehacer político quien tuviera un papel relevante durante la administración de Fernando Gutiérrez Barrios pudiera resurgir en Veracruz.

Al final de esta jornada electoral se conocerá la realidad de lo que son los partidos calificados como minoritarios y con ello se dará término a la soberbia de estos dirigentes que se olvidan que existen gracias a sus compañeros de partido.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México