domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
2016-04-19 | 21:36:26
El fin de semana, específicamente el pasado sábado se dio lo que los analistas políticos llaman "prueba de fuerza" en poco mas de 15 días que llevan las campañas a gobernador, pues mientras el priista Hector Yunes Landa tuvo un multitudinario acto en Catemaco, el neopanista Miguel Angel Yunes Linares encabezó un desangelado acto en la cabecera municipal de Alvarado.

Y es que en este municipio todo indica que el candidato a gobernador Miguel Angel Yunes Linares y el candidato a diputado local, Juan Manuel Unanue, se equivocaron con las alianzas que suscribieron.

Y es que dejaron de lado a la familia Delfín, la cual es la que tiene la hegemonía en el PAN alvaradeño, pues Pedro Delfín Almeida fue alcalde del 2005 al 2007 y su hermano Delfino Delfín Almeida actualmente es regidor en el actual Ayuntamiento.

Pero los panistas boqueños buscaron al también ex alcalde Bogar Ruiz Rosas, quien después de ser presidente municipal rompió con el blanquiazul al no ser tomado en cuenta en el 2013 y se postuló nuevamente por la alcaldía por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

En esos comicios se fue al tercer lugar demostrando que es un "cartucho quemado" y ahora es el responsable de sacar la elección en aquella zona, pues la familia Delfín anunció que no participará en protesta por la exclusión de lo que fueron objeto.

También los azules sumaron a Delia Ortiz Arango, quien luego de traicionar a la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano ahora se ha vuelto panista de la noche a la mañana, dicen que por unas cuantas monedas.

Pero ambos no lograron reunir ni a 600 personas para un mitin que encabezó el candidato a gobernador quien tenia programado encabezar una marcha en la Ilustre, Generosa y Heroica.

Por supuesto que Yunes Linares no se fue contento de Alvarado por lo realizado con sus aliados, los cuales todo indica que le vendieron "espejitos" tanto a él como al abanderado a legislador local. Esto, en nada ayuda al candidato a la diputación pero más aún, a él en su proyecto por la gubernatura.

Se le suma otro error llamado Orlando Uscanga Muñoz, quien mediáticamente pudo ser un golpea aldeano, porque era un eterno y entregado fidelista, pero sin ningún voto que le pueda aportar al panismo.

MUY EN CORTO


Nada convincente resultó la explicación que Miguel Angel Yunes Linares dio sobre la conversación telefónica que Univisión divulgó este lunes y replicada el martes en la noche ampliamente por el periodista Joaquín López Dóriga.

El ex director del Issste se quiso escudar en que se trata de una guerra sucia, sin embargo, no explicó porqué en la conversación su hijo fue explicitó en que la transacción le dejaría una “rentita” mensual de más de un millón de pesos.

Quien atizó más al fuego fue el perredista, presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien dijo que Yunes Linares debe explicar formalmente a ese partido el caso… Es obvio que este caso no beneficia en nada al clan, es hora en que deben estar buscando como frenar esa bola de nieve.

Por cierto que Univisión transmitió una entrevista con Omar Yunes Márquez, y al cierre de la nota la televisora cuestionó precisamente que en la conversación Omar se refería a su padre directamente sobre las ganancias que obtendría.

Ha sido algo que le ha pegado a la candidatura pero Miguel Angel es viejo lobo de mar. Habría que esperar el contrataque o la defensa a esta espectacular nota periodística que dio la cadena internacional.

direccioneditorial@hotmail.com



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México