sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
¡Qué bonita familia!
2016-04-19 | 21:40:10
Si bien se esperaba una guerra de lodo entre los candidatos al gobierno de Veracruz, no se estimaba que fuera tan exacerbada entre los dos Yunes si se considera que son primos hermanos que transformaron un debate de propuestas en un pleito de familia.

Lo que se dijeron en dicho evento televisivo podría encauzarse hacia cauces penales por la gravedad de los asuntos de tipo judicial que manifestaron los aspirantes. Aunque no consideraron que fuera de las cámaras la relación de tantos años de convivencia entre parientes era bastante cordial.

Ya lo habíamos advertido que el gobierno federal y estatal se iban a lanzar con todo en contra de Miguel Ángel Yunes y no hubo periódico de los llamados de circulación nacional que no le diera espacio al audio donde el exdirector del ISSSTE y su hijo Omar están realizando una compraventa de un edificio con un valor de 60 millones de dólares en la ciudad de Nueva York. Si bien en su réplica advierten que se trata de una operación en la que ellos solo fueron intermediarios se les complicó cuando Yunes Márquez le dice a su padre que tiene la ventaja que desde un principio de la compra empezaría él a recibir las rentas, ya que se trata de un inmueble que está alquilado.

Al parecer por tener intervenidos sus teléfonos por parte del gobierno existe una clara señal que solo es el principio y que los ataques en contra del candidato azul se recrudecerán en el curso de los días hasta el grado que las encuestas verdaderas lo coloquen en desventaja.

En una visita que hiciera Yunes Linares al Consejo Editorial del periódico Imagen, se le preguntó si estaba consciente que los gobiernos priistas no lo dejarían llegar y que el riesgo era considerable. Él reconoció que las estrategias electorales para bloquearlo son fuera de la imaginación.

Veracruz es la joya de la corona en los próximos comicios.
Durante ese debate, el panista contraatacó el lado débil de Héctor Yunes Landa que es su relación con Fidel Herrera y por ende con el gobernador Duarte de Ochoa. El diputado de la alianza del PAN y del PRD afirma la existencia de expedientes en un juzgado de los Estados Unidos donde se señala que durante la campaña del político de la Cuenca del Papaloapan recibió la suma de más de doce millones de dólares provenientes del cártel de los Zetas a cambio de recibir protección durante su administración.

Uno de los posibles motivos de la ausencia al debate del candidato de Morena, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez es que precisamente ese día era su cumpleaños y tenía varios eventos, así como una reunión con empresarios en la ciudad de Xalapa. Lo que buscan los hombres de negocios es que la persona que llegue a ser el gobernador se comprometa a pagar todos los adeudos que tiene la administración de Duarte de Ochoa.

Esa es la mejor promesa de campaña.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México