domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2016-04-20 | 21:30:49
Coatzacoalcos y Xalapa Urbano negociados para MORENA

@magzamu

Y aunque lo nieguen, los hechos hablan. Son 5 los distritos que el PRI negoció con MORENA, a cambio de una alianza negada pero más que evidente, el interés de Andrés Manuel López Obrador es que su partido sea la segunda fuerza política en la entidad y a cambio de eso, él y los integrantes de su instituto político como la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos Roció Nahle, han iniciado una defensa, no solo del actual gobierno veracruzano, sino una embestida contra Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre esos 5 negociados -donde también hay posiciones pactadas para AVE- están los distritos de Coatzacoalcos y Xalapa Urbano, es decir el PRI estaría sacrificando o cediendo la cabeza de Víctor Rodríguez Gallegos y Corintia Cruz Aragon –está ya de por sí con una derrota más que cantada- pero el primero, un personaje cercano al equipo de Marcelo tiene todas las de ganar, pero su mismo partido, al parecer le va a jugar sucio.

Dicen que el fenómeno sería –aunque en circunstancias totalmente distintas- pero sí con conclusiones casi iguales, a lo ocurrido en 2012 con el ex Secretario de Gobierno y ex Procurador, Reynaldo Escobar Pérez a quien el sistema le jugo las contras –porque aparte de representar una piedra en el zapato, pues el respaldo oficial fue para el perredista Uriel Flores Aguayo- la traición fue de la misma casa y aquí estaría por ocurrir lo mismo con el ex dirigente emetista en el estado.

Y así con esa promesa de consentir el crecimiento político de MORENA en Veracruz y al mismo tiempo el PRI, asegurar el triunfo para su candidato a la gubernatura, es que ahora el propio PEJE defiende lo indefendible, recordemos que en días pasados – en una declaración que parecía totalmente imposible- acusó a Carlos Salinas de estar apoyando al panista Miguel Ángel Yunes.

Y así con declaraciones de ésta índole es casi imposible negar el pacto; de lo dicho por Obrador, el mismo Héctor Yunes, dicen habría consentido la versión, al menos no lo negó. Para profundizar en el acuerdo, pues ayer mismo ya citamos las declaraciones de la diputada federal por Coatzacoalcos y coordinadora del grupo legislativo en San Lazaro, Rocío Nahle. ¡Así las cosas en la cuestión electoral en este bello estado que de un tiempo acá solo exporta malas noticias!

Por cierto, que en esta guerra electoral, el candidato de la coalición ‘Unidos para rescatar Veracruz’ del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, respondió que los audios difundidos en su contra son el inicio claro de una guerra sucia orquestada por el PRI, ante el nerviosismo de que van perdiendo, por ello dijo no responderá ni actuará de la misma forma.

“Lo que sucede es que Duarte, el PRI en Veracruz y a nivel federal, se dieron cuenta que están perdiendo la elección y para ellos como lo han dicho, perder Veracruz, es perder 2018 y van a perder Veracruz y van a perder 2018”, reviro el panista.

Pero les dijo a los detractores oficiales que la guerra sucia no lo va a doblar, por eso, decidió ‘dar la cara’ en conferencia de prensa, para exponer que la grabación de hace dos años, es un acto desesperado, toda vez que su hijo Omar no es inversionista, sino promotor de inversiones en México, Estados Unidos y en otros países.

Luego hablando del pacto, Linares dijo que es lamentable que MORENA, a través de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, está apoyando la campaña del priístaYunes Landa, “es vergonzoso para MORENA que en Veracruz estén aliados con lo más corrupto que ha dado el PRI en su historia y MORENA se alió con ellos en Veracruz, es una vergüenza”, aseveró.

Además dijo solicitará a las televisoras Univisión y Televisa, darle el derecho de réplica que está establecido en la Constitución. ¡Y bueno! Cambiando de tema que lamentable resulta el accidente ocurrido a las 15:20 horas del miércoles; una fuerte explosión en la planta derivados Clorados III del complejo Petroquímico Mexicana de Vinilo, donde al corte de ésta columna se hablaba de 50 muertos ¡Veracruz ésta de luto!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México