domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Estrategia equivocada
2016-04-21 | 08:51:39
Si algo le duele al pueblo es que le peguen en el bolsillo. O como en este caso, le obstruyan un beneficio. Populista o no, las acciones que emprendió la organización Confederacion Nacional Campesina, CNC, de ofertar la carne a mitad de precio, así como el kilo de tortilla en las principales colonias y comunidades de algunos municipios veracruzanos, el bloqueo en Boca del Río que están sufriendo familias es aberrante.
El PAN a través del alcalde boqueño y de las distintas direcciones de este ayuntamiento pretende evitar a toda costa que llegue este beneficio por parte de la CNC, cuya inercia de beneficiar a quienes menos tienen como es el caso de sus agremiados los campesinos con tractores, fertilizantes, motosierras, bombas y demás, la trae de hace un buen tiempo previo a los tiempos electorales.
Esta es la principal razón que molesta al panismo boqueño, en el sentido de no permitir que se realice en su municipio el programa de venta de carne a bajo costo que se dispuso para las familias veracruzanas.
La lucha de partidos es una pero quitarle el beneficio a la población que aún por ser campaña pudiera obtener no es bienvenido por nadie. Amen que la CNC ha comprometido que será permanente y es uno de los organismos, cuya dirigencia, emana cumplimiento en tiempos en que la política está sumida en el descrédito y el hartazgo.
Con estas acciones ahora reportaron en Boca del río, la cuna del yunismo quizá por eso la molestia, que los afectados fueron los vecinos de la colonia El Morro
Acusan ante esto represión por parte del personal del ayuntamiento que preside Miguel Angel Yunes Márquez al enviar camiones de la dirección de Limpia Pública a obstaculizar el área donde se instaló el módulo de venta de carne a bajo costo.
"Estamos muy molestos con el presidente municipal porque evidentemente está usando su poder para obstaculizar el programa que es para bien de la población" dijeron en sus testimonios los pobladores.
"Para mí, como para los vecinos, comprar esta carne es de gran ayuda, sabemos que el alcalde no ha podido hacer nada para levantar la economía, entonces porqué se comporta de esta manera, si no ayuda que no estorbe ", expresó otra vendedora más, la señora Leonor Pascasio.
Parece que el tema ha causado escozor y preocupación en los panistas que no van contra el PRI sino contra un plan popular de una organización. Y en abierto daño a las clases populares.

MUY EN CORTO
NO IMPORTA EL MENSAJERO……sino el mensaje. Y es que parece que eso es lo que más preocupa al candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Angel Yunes Linares, exhibido a nivel internacional, y posteriormente en el horario estelar de Televisa a nivel nacional.
Por ello es que el jefe del clan yunista ha pretendido involucrar al periodistsa veracruzano, Rául Peimbert, en el caso de los 58 millones de dólares de Nueva York difundido por la cadena Univisión, donde se muestra una grabación telefónico entre él y su hijo para realizar dicha operación inmobiliaria.
Cierto es que Peimbert Díaz labora como conductor de un noticiero en la cadena y que ha laborado por varios años en esa televisora.
Pero de ahí a que el periodista haya intervenido para detonar la noticia que tiene en las cuerdas a Yunes Linares es otra cosa.
Las televisoras norteamericas se manejan con independencia. Muchas de las noticias que divulgan son desarrolladas por una unidad de investigación. Los propios reporteros proponen sus trabajos y es el director del canal quien decide qué se investiga.
Resulta inverosímil que Raúl, un periodista de prestigio transparente, tenga ingerencia en la línea editorial de Univisión, de Televisa y TV Azteca.
TRAGEDIA EN COATZA
LA EXPLOSIION en el complejo Pajaritos dio una muestra, lamentablemente, de la solidaridad y efectividad de cuerpos de auxilio y rescate en un evento de esta naturaleza.
En medio de la zozobra y el caos que apareció por momento, el gobernador Javier Duarte debió responder en la urgencia de presidir el comité de seguridad para establecerlo en ese lugar.
Allí fueron convocados a reunión todas las autoridades y funcionarios del más alto nivel para atender personalmente el hecho, cuyas dimensiones así lo ameritaban.
Una vez con el Comité de Emergencias instalado en ese lugar a los pocos minutos de ocurrido el evento, Duarte de Ochoa confirmó que derivado de la gran explosión en la denominada planta Clorados III del complejo, se reportaba hasta la noche, tres personas fallecidas y 105 heridos
Se cimbró Coatzacoalcos lo que originó que más de 2 mil personas fueron desalojadas de comunidades aledañas pues la onda expansiva alcanzó más de 10 kilómetros.
En este hecho tocará a las autoridades federales deslindar responsabilidades. Un accidente de este magnitud no puede quedar en la naturaleza propia de la industria, sino en razonar las causas del mismo y si hubo como suele ocurrir, irresponsabilidad o negligencia. Pero sobretodo, que no se vuelva. A repetir.
direccioneditorial@hotmail.com



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México