sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El papel de los medios
2016-04-21 | 22:01:58
Es relevante el papel que realizan los estrategas de la comunicación en estas campañas electorales, son estos profesionales los que definen claramente como se perfila el candidato en las encuestas para colocarlo como posicionado o simplemente figura.

Al parecer, en este somero análisis noticioso está la diferencia para que Miguel Yunes Linares repunte en estudios sobre quién tendría más votación no obstante que sea de los aspirantes a la minigubernatura, el más cuestionado, aprovechando su equipo la coyuntura nacional del rechazo hacia el PRI.

Ha sido todo un maquinado y malévolo plan para colocar al panista como víctima al grado de puntualizar que Andrés Manuel López Obrador en alianza con el PRI lo atacaba porque se encontraba arriba en las encuestas. De lo más absurdo que el líder de Morena que se ha pasado toda su vida criticando al PRIAN se prestara para una acción en total desacuerdo con sus principios y contrario a su ideología. El talento y capacidad de los asesores de Yunes Linares ganan la primera partida.

Camino abierto a Morena en Coatza

Un problema serio para el PRI es Coatzacoalcos para obtener la diputación debido a la lucha interna que existe entre sus líderes locales Marcelo Montiel y Marcos Theurel, ambos exalcaldes de ese municipio. Por un lado, la esposa Lupita Porras como candidata del partido satélite AVE y por el otro, Víctor Rodríguez Gallegos. Con este dueto no hay plan para arrebatarle la plaza a Morena.

El candidato Amado Cruz Malpica es el que lidera las encuestas y pareciera que va en caballo de hacienda, al desatarse una lucha de lodo entre los aspirantes que buscaban por el PRI y AVE para quedarse con ese distrito. Los mal pensados aseguran que se trata de una traición a Héctor Yunes Landa.

Rompen el silencio

Al fin se decidieron los diputados federales veracruzanos Erick Lagos y Adolfo Mota a salir a tribuna y responder a las críticas de Miguel Ángel Yunes sobre la campaña de lodo emprendida por el PRI y los medios televisivos. Le tenían realmente pavor al exdirector del ISSSTE y no se atrevían a responder y se la pasaban nadando de muertitos.

De acuerdo al estilo de su tutor, Fidel Herrera Beltrán, el legislador Lagos Hernández especialista en la tenebra política señaló que el candidato panista “no necesita una declaración de tres de tres sino una de cuatro por cuatro porque es en todo terreno”.

Por su lado, el diputado Mota Hernández apuntó que su partido y el PVEM “instaron a la PGR a investigar a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito por más de mil millones”.

Este desencuentro entre legisladores ocurrió en la Cámara de Diputados donde al fin dieron respuesta a los señalamientos donde el exdirector del ISSSTE acusó de información falsa y él se victimizó como protagonista de una sucia campaña urdida por los gobiernos federal y de Veracruz.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México