domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Comunicadores y deportistas al PRI
2016-04-22 | 09:04:49
Son en el PR a los que le apuesta este partido para salvar la honra.
Ante un hartazgo generalizado a partidos, y dicho por los propios analistas, muy poca aceptación de la gente para el partido Revolucionario Institucional por lo que ha acontecido en este sexenio en el estado de Veracruz como en el país, por lo que la gente lo atribuye inmediatamente a los gobernantes emanados de ese partido.
Así, están más que listas las comunicadoras por los distritos de Veracruz urbano, Araceli Baizabal, mientras que acompañando a la deportista Nelly Miranda, irá la también conductora de la radiodifusora local La Poderosa, La Pelusa. Las tres irán en busca de hacerle sentir al electorado que son las representantes netamente populares que requieren ante el Congreso Local. Y la ventaja es que son arropadas por cinco partidos, además como son Verde Ecologista, AVE, Panal, Frente Cardenista y el propio PRI.
Precisamente la deportista paralímpica, Nelly Miranda, como se ha dicho, quien tiene ya al menos una diputación federal en la bolsa, y decenas de premiaciones y títulos obtenidos en su rama del deporte internacional es otra carta.
Se alza otro personaje, salido del deporte, beisbolista, quien fungió como director del Instituto Veracruzano del Deporte. Carlos Sosa Ahumada tiene amplia trayectoria en el mundo deportivo. Fue además de profesional en ese deporte, un importante precursor en el organismo gubernamental más importante del estado. Incluso, le tocó la suerte de haber organizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con diversos reconocimientos incluso a nivel internacional.
Es de los que poco o nada de tela les da a los adversarios para que lo critiquen o le organicen alguna campaña sucia, en este caso, a Acción Nacional contra los que se las verán difícil la mayoría de los priistas que compiten en el resto de los distritos.
Cumple el lineamiento que marcó en un inicio el candidato a gobernador, Héctor Yunes para que no fuera alguno de los ya contaminados funcionarios desde hace dos sexenios en la contienda para integrar el Congreso del Estado. Y aunque fungió como director del IVD es de los pocos que no son etiquetadas o señalados de corrupción y mala administración.
Está llamado a sacar la casta junto con las mujeres deportistas y comunicadores de los distritos vecinos. Y de entrada, le costará trabajo a su adversaria del partido albiazul demeritar a un hombre también conocedor de la zona rural, del campo, como es Sosa Ahumada, forjado al lado de su prestigiado padre, Carlos Sosa Lagunes, ganadero, ex presidente de las organizaciones ganaderas, que lo mismo se hizo deportista que cargando forraje para la cría de animales en el rancho de la familia.
Buen trabuco se espera con estos personajes en donde el candidato Yunes Landa y el priismo sientan sus esperanzas.
MUY EN CORTO
ACTIVAN A PC EN VERACRUZ. El Sistema Estatal de Protección Civil veracruzano es uno de los más reconocidos a nivel nacional, e incluso internacionalmente.
Y no es para menos, pues nuestra entidad ha sido golpeada por diferentes fenómenos meteorológicos, y la respuesta de las instancias correspondientes siempre ha sido oportuna.
A partir del la explosión fueron encabezados por el gobernador Javier Duarte, el Consejo de Seguridad con el SEPC donde sesiona de manera permanente en Coatzacoalcos. La desgracia que enlutó algunos hogares de esa región no es para menos.
Esa atención del mandatario cayó bien en la sociedad coatzacoalquense, que de inmediato reconocieron que las dependencias estatales han hecho todo lo posible por procurarles una mejor región para vivir, con más seguridad y con mayores condiciones de desarrollo. Y justo en la visita del presidente Enrique Peña Nieto levanto bonos a favor.
Para atender la contingencia en Coatzacoalcos, el presidente Enrique recorrió las instalaciones de la Petroquímica Pajaritos, donde lo recibió el mismo Duarte de Ochoa.
Algo positivo en medio de la desgracia fue que los gobiernos, federal y estatal, se comprometieron y ofrecieron que no escatimarán recursos ni humanos, técnicos, y económicos, para atender las necesidades de la población.
Lamentable, y en medio de la desesperación, que por la mañana, familias se enfrentaron a personal del Ejército y propios trabajadores de Pemex por el caos ante la necesidad de saber sobre el paradero de las víctimas.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México