domingo, 28 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
'Hay partido', PRI vs PAN
2016-04-26 | 09:52:36
Algunos llamaron meterse a la boca del lobo, para el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el acudir al mitin de su candidato en el corazón del yunismo, es más que un mensaje de que a toda costa quiere ganar la gubernatura de Veracruz, y que no deja solo a Héctor Yunes en el acometido. Y para decir verdad va más que la gubernatura en juego.

La presencia del ex gobernador de Sonora, aspirante presidencial para el 2018, ha sacudido al bunker azul. Y aunque ya se esperaba nerviosismo entre el clan yunista, en medio de las revelaciones y señalamientos que están resultando por todos los frentes, según las versiones se excedieron en intento de bloquear el masivo evento que según cifras conservadoras estuvo arriba de 15 mil participantes.

Pero el PRI aseguró que la congregación de priistas en los bastiones del PAN, particularmente el Dren B del Canal de la Zamorana de la Colonia Carranza, era de unos 25 mil simpatizantes. La CNC reportó que son diez mil los productores que se hicieron presentes por medio de su convocatoria.

Beltrones Rivera sabe que su proyecto está sentado en las bases que significa el triunfo de Yunes Landa, pues seria garantizar medio boleto para la Presidencial.

Y es que en su intervención Beltrones Rivera aseguraría que “Héctor Yunes es un hombre de lealtades". Y quizá lo que mejor les ha funcionado para posicionar a un candidato que requiere mucho respaldo por la desgastada marca del PRI entre el electorado nos solo de Veracruz sino del país, es destacar que hay transparencia y no tiene señalamientos de corrupción.

Seguro que esto obliga al candidato del albiazul y PRD a reforzar su estrategia y a emprender una contraofensiva, y así como dicen los cronistas deportivos cuando toma sabor un encuentro "hay partido".

Esperemos en los próximos días, que sigue en esta confrontación que parece ya tomar el rumbo solo de dos.

MUY EN CORTO
CANDIDATOS TODO TERRENO. A poco más de una semana que inicien las campañas a diputados locales la pregunta es: ¿Quiénes realmente vendrán a sumar a las campañas de los candidatos a gobernador y quiénes solamente se van a colgar de ellos?.

En el caso del PRI se requieren abanderados que respalden y asimilen a Héctor Yunes Landa, tipo "todo terreno", y ese perfil parecen haberlo encontrado en la candidata por el distrito de Boca del Río, Marliz Platas.

La ex presidenta del DIF y ex regidora del Ayuntamiento de Alvarado esta acostumbrada a caminar, a recorrer las comunidades, a apoyar a la gente en las circunstancias climáticas más adversas. De otra forma, no se tuviera el estándar de su imagen posicionada lo suficiente al menos en su municipio.

En ese sentido, no hay duda que va a aportarle al proyecto de Yunes Landa, quien requiere 30 candidatos que salgan a reforzar la plataforma electoral de la alianza Para Mejorar Veracruz. Es de alguna manera urgente para la causa del tricolor.

En ese sentido, Marliz Platas ya está lista para arrancar y conociendo su estilo de trabajo sus adversarios deberán imprimir el acelerador.
direccioneditorial@hotmail.com






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México