sábado, 04 de mayo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Veracruz ya habló
2016-04-26 | 21:24:11
Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lamentó que la dirigencia del Partido Acción Nacional apueste a la complicidad y no a la transparencia en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN al gobierno estatal.

Refirió, que las declaraciones de José Mancha, guardan un gran cinismo al mismo nivel que el candidato panista. “Ellos reconocen que han sido medios nacionales los que han hecho pública la riqueza de su candidato. No ha sido el PRI. Por ello, ante las evidencias intentan tomar un papel de víctimas y evitar rendir cuentas a la sociedad”.

“Claro que tiene razón cuando dice que no debe responderle al PRI. Pero sí debe responderle a más de siete millones de veracruzanos a los que aspira fallidamente a gobernar. El agravio a la inteligencia es evidente. Si se trata de una mentira de los medios de comunicación, que lo aclare. Pero no lo hace porque su riqueza no la puede ocultar”, aseguró el presidente priista.

En respuesta a las declaraciones del dirigente panista, Flores Espinosa dijo que el ejemplo que se puede dar a la sociedad empieza en casa. “Ahí está lo que somos y lo que tenemos; ahí está la esencia de la familia; por ello, Héctor Yunes Landa ha pedido que se abran sus casas, que se muestre a los veracruzanos quienes son en realidad”.

Y refirió que algunos dirigentes de esa coalición a nivel nacional, en un acto de congruencia, han pedido una explicación sobre el origen de la fortuna de su candidato y “En cambio, la dirigencia del PAN en Veracruz han optado por la complicidad y negarse a la transparencia; eso habrá de reflejarse en las urnas, porque como he dicho, Veracruz votará a favor de la verdad”.

Destacó que, Héctor Yunes Landa sigue con su campaña política de propuestas, reuniéndose con los principales actores de la sociedad veracruzana; en cambio, dijo que “allá los de enfrente han tenido que suspender sus actividades de campaña para salir a aclarar estas acusaciones fundadas. Es evidente que tienen mucho que explicar y poco qué ofrecer”, aseveró Amadeo Flores.

El nivel de las campañas políticas en el estado de Veracruz entran en una fase de recta final en torno a los candidatos al gobierno estatal, con la certidumbre lógica del crecimiento aun más del candidato del PRI y sus partidos aliados en donde destaca el partido AVE y el Partido Verde, Héctor Yunes Landa, sigue muy arriba en las preferencias electorales y las tendencias del voto siguen siendo a su favor, porque sus propuestas son de reconciliación entre unos y otros, acaba con las tendencias partidistas de los colores y las siglas para llevar a Veracruz a una etapa natural de cambiar el rumbo en algunas áreas susceptibles de mejorar como son seguridad, educación y salud.

Aun así, su discurso es directo y firme, además no busca engañar con retórica falsa a los electores que han sido víctimas de una intensa guerra mediática en contra del gobernador Javier Duarte, que se convirtió en el blanco electoral de la oposición.

Pero también ya habló Veracruz en la visita del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien ante más de 20 mil boqueños se hizo presente para respaldar a Héctor Yunes Landa, de quien dijo va a ganar porque es la mejor opción para Veracruz y los veracruzanos, además de que reconoció el trabajo político y social de Javier Duarte.

También, “Que los veracruzanos constaten quién es el más limpio, honesto y decente de esta contienda”, dice Héctor Yunes.

“El que nada debe nada teme”, expresó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y aseveró que sean los veracruzanos los que juzguen el tren de vida que lleva Miguel Ángel Yunes y el que lleva él.

“Que sean nuestros paisanos los que constaten quién es el más limpio, el más honesto, y el más decente de esta contienda”, estableció el candidato priista.

Señaló con certeza que su patrimonio es congruente con sus ingresos y en ese sentido es el reto al de la alianza PAN-PRD para que demuestre lo mismo: “Que abramos nuestras casas y las de nuestros hijos a los veracruzanos. Yo no tengo nada que esconder: ni ranchos, ni yates, mucho menos departamentos en el extranjero”.

Héctor Yunes Landa, dijo que quienes lo conocen, pueden reiterar que es derecho y de palabra, pues a sus 37 años como servidor público nadie lo ha acusado de corrupto. “A lo mejor me han acusado de bravo, pero no de ladrón”, dijo.

El aspirante de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, con firmeza asegura que el sí puede mirar a sus paisanos a la cara, porque no tiene nada que esconder, ni nada de qué avergonzarse.

Reiteró, a los medios de comunicación que ha propuesto una comisión de cinco personalidades veracruzanas respetables, para que este jueves visiten su casa y la de Miguel Ángel Yunes. Y el viernes, hagan lo mismo con las casas de sus hijos, para que todo quede sobre la mesa y a la vista de todos.

“Si es tan transparente y honesto como dice, nos vemos este jueves en El Estero, para conocer su casa y después nos vamos a Xalapa a la mía. Así de sencillo”, declaró el aspirante del PRI.

Héctor Yunes, advirtió que para hacer revivir a Veracruz se necesita una medicina potente, para no más enfermedad. “Yo soy el remedio, no la enfermedad”. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México