sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
El alzheimer de la política
2016-04-27 | 21:38:00
Para que no haya dudas sobre la ideología y principios que debe tener un político que supuestamente se respeta, los dirigentes nacionales del PRD y del PAN al igual que lo hicieron en Veracruz irán en alianza para los comicios del 2018.

Se vomitarían los fundadores de estos partidos políticos como Manuel Gómez Morín por el PAN y Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo por el PRD, el primero se removería en su tumba de pensar que está aliado a sus principales enemigos traicionando sus convicciones y estudios de doctrina cuando estudió en el colegio del Sagrado Corazón y de la Inmaculada Concepción de la ciudad de León en Guanajuato.

Ni en una pesadilla pensó el hijo predilecto de Batopilas, Chihuahua en unirse con los ateos y comunistas de la izquierda mexicana y qué pensarían todos aquellos que militaron y siguen en el PRD quienes vivieron la ilusión de la izquierda con ideales socialistas llegaría a unirse a lo más retrógrado del capitalismo y de la derecha retardataria.

En ningún lugar del mundo, solo en México, se pueden unir los conservadores con los liberales.

Se olvidaron e hicieron a un lado la dignidad los líderes nacionales Ricardo Anaya y Agustín Basave, los ideales y las creencias que dieron nacimiento a sus partidos. Lo del caso de Veracruz no tiene razón válida, quienes conocen a Rogelio Franco o Jesús Mancha de antemano se especulaba que carecen de idearios partidistas.

Como es posible que el PRD haya postulado a Miguel Yunes Linares cuando fue el que persiguió obsesionadamente a los militantes de ese partido y persiguió al ingeniero Heberto Castillo que compitió en aquella ocasión por la gubernatura veracruzana en contra del priista potosino Patricio Chirinos Calero.

Se olvidaron ambos dirigentes estatales de la historia.
Ejercen una política de tarados.

El capricho de Dante

No hay duda que Movimiento Ciudadano escogió a muy buen candidato en la persona de Armando Méndez de la Luz, persona con importante currículo que tiene la experiencia en el gobierno estatal y municipal, además del legislativo como senador, y por lo tanto, con posibilidades de llegar a la gubernatura por las circunstancias ante los graves problemas que confronta el PRI por el rechazo abrumador a su gobernante Duarte de Ochoa y el PAN con el peor candidato que pudo seleccionar por la historia negra de corrupción y traiciones que arrastra.

Pero MC no cuenta con estructura para competir a pesar que en pasadas elecciones llegara a tener un millón 200 mil votos para derrumbarse con 400 mil sufragios en la última contienda.

Su guía Dante Delgado no tiene interés de conservar este feudo político no obstante de contar con el aval de haber sido el mejor gobernador que ha tenido la entidad. No valoró la importancia que reviste su estado natal para sus metas como candidato presidencial que puede sumarse al movimiento nacional que exige un cambio ajeno a los partidos que han tenido el poder ejecutivo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México