sábado, 27 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Manlio Fabio contra Yunes
2016-04-28 | 08:33:13
Ya tanto el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones como su homólogo el panista, Ricardo Anaya Cortes, han dicho que Veracruz es la entidad más importante que está en juego en este 2016 cuando se disputan 13 gubernaturas. De altamente prioritario, la califican ambos.
Esta entidad es el tercer padrón más importante del país y el partido que logre ganarla tendrá "medio cuerpo" en Los Pinos en el 2018 cuando esté en juego la Presidencia de la República.
Podría decirse que en lo general es así, pero en lo particular los dirigentes tienen objetivos precisos en el caso Veracruz, pues mientras que el ex gobernador de Sonora se juega su proyecto personal, el llamado "Chico Maravilla" del blanquiazul tiene dudas sobre si conviene o no ganar la entidad, ambos sin embargo por razones de la candidatura presidencial en el 2018 .
Así, Manlio Fabio Beltrones está muy al pendiente de Héctor Yunes Landa, pues es parte esencial de su equipo político y buscó desde que tomó las riendas del CEN tricolor que fuera el ungido. Solo basta recordar como sentó a todos los liderazgos en aquella comida del mes de noviembre pasado en el rancho San Julián, propiedad de la familia Yunes de Perote,
De esta forma, tiene claro Beltrones Rivera que si Héctor Yunes es gobernador entonces sus posibilidades de ser candidato presidencial son amplias porque se estaría llevando el triunfo más emblemático y porque a partir del 2017 tendrá en el mandatario veracruzano un amigo y un aliado para alcanzar su objetivo.
De ahí su activismo en Veracruz, pues se cuentan cuatro visitas del sonorense en los últimos dos meses, es decir, hizo presencia incluso cuando Yunes Landa aún era precandidato. Pese a que se ha dicho que ha venido a realizar operación cicatriz y demás, la realidad es que ha venido por el interés personalizado y de partido a su vez, que le reviste la entidad veracruzana.

Para el panista Ricardo Anaya el tema es diferente porque Miguel Angel Yunes Linares no es su "candidato" ya que no representa a sus intereses, mismos que tienen que ver con la candidatura presidencial. Quizá por ello la marcada ausencia y solo le echa porras desde el altiplano, con comunicados y algunas declaraciones.
En el PAN el ex senador de la República sabe que el ex director del ISSSTE jamás va a apoyarlo para el 2018 porque ya el neo panista veracruzano tiene un compromiso moral con el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, su ex compañero de bancada en la Cámara de Diputados, y quien por cierto, según las versiones, financia en buena parte la campaña del choleño.
De manera que en los hechos el joven queretano ha demostrado que no le importa tanto la campaña de Yunes Linares porque al momento, solamente se recuerda su presencia en el arranque de la contienda y de "pisa y corre". Aún más, aquel domingo en el evento de la tarde se disculpó por asistir a otras entidades.
La confrontación por Veracruz es por Los Pinos y eso explica la radicalización con la que se ha tornado el choque entre las fuerzas más importantes, ahora aliadas con otros pequeños partidos, imposibilitados PRI y PAN para ofertar una plataforma convincente para el electorado por sí solos. Y tener que sumarse el primero con cuatro partidos algunos afines permanentes, y el segundo con el PRD, partido antagónico a sus principios por naturaleza pero que ahora están en mancuerna.

MUY EN CORTO

BOSTON´S EN VERACRUZ. En la conurbación se da paso a un moderno complejo de la franquicia Boston´s y seguramente algunas otras firmas aledañas a Plaza Mocambo que se edifica precisamente frente al Banco de México y en lo que era parte del estacionamiento de este centro comercial.
Con todas las características modernas una empresa veracruzana realiza estos trabajos para albergar la franquicia conocida en su razón social como Boston´s retaurant & sports bar. Y que por cierto ya está en contrataciones de personal, por lo que la creación de empleo se verá beneficiada. Se trata de una franquicia internacional, actualmente con presencia en el país Campeche, Ciudad del Carmen, Mérida, México y Monterrey entre otros, especializada en pizzas gourmet.
Dentro de las noticias negativas parece que esta es una que da gusto se sume al ramo turístico y de gastronomía en Veracruz.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México